Flamengo hizo oficial la contratación de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero ya tiene nuevo equipo. Flamengo de Río de Janeiro oficializó a través de su página web el fichaje del delantero de la selección peruana de fútbol, quien firmó un contrato de 3 años con el club carioca.

El comunicado publicado en la página web del club rojo y negro indica que “El peruano Paolo Guerrero es nuevo refuerzo del Flamengo. El atacante, titular de la selección peruana firmó un contrato de 3 años con el MÁS QUERIDO (como se lo conoce al equipo de Río de Janeiro)  y vestirá el MANTO SAGRADO (camiseta) luego de defender a su selección en la Copa América, que comienza el 11 de junio en Chile”.

Al respecto,  el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, manifestó que “la llegada de Guerrero es una gran conquista para el Flamengo” agregando además que “por donde pasó, el (Paolo Guerrero) que es un goleador nato y tengo la certeza de que en el Flamengo, vistiendo el MANTO SAGRADO, y con el apoyo de la NACIÓN RUBRO-NEGRA (hinchada), no va a ser diferente. Deseo muchos éxitos a nuestro nuevo atacante”.

Además, el comunicado del club de Río de Janeiro detalla que “la contratación de Guerrero fue viable gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, en especial de Caixa y Adidas”

La oficialización de Paolo Guerrero como nuevo jugador del Flamengo, sucede dos días después de que el Corinthians – anterior club donde jugaba el delantero peruano – finalice el contrato con el futbolista tras no conseguir renovarlo, el mismo que expiraba el 15 de julio del año en curso.

DATOS DEL FLAMENGO

En el presente edición del campeonato BRASILIEIRAO, el Flamengo se ubica en la 17° posición con un punto en tres partidos disputados (perdió 1-2 con Sao Paolo, igualó 2-2 con Sport de Recife y cayó 1-2 con el recién ascendido Avaí).

El cuadro conocido también como “Fla” o Mengáo” disputa el campeonato Estatal Carioca (clubes de Rio de Janeiro), cuyo último campeonato – de 33 en total – lo consiguió en el 2014.

Respecto al Campeonato Brasileirao, su último título – de 5 en total –  lo obtuvo en la temporada 2009.

Su última participación en la Copa Libertadores – cuyo título logró en 1981 – fue en la edición del año pasado, de donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Flamengo disputa el “CLÁSICO DE MÚLTITUDES” ante el Fluminense.

EL ANTECEDENTE

Paolo Guerrero llegó al Corinthians el 16 de julio del 2012 y ese mismo año se consagró campeón mundial de clubes marcando el gol del triunfo en la victoria por 1-0 sobre el Chelsea de Inglaterra, hecho que lo convirtió en ídolo del club paulista, a tal punto de tener un mural pintado con la imagen de dicha anotación en el Centro de Entrenamiento (C.T. Joaquim Grava).

El delantero peruano, finalizó como goleador general del Corinthians en las temporadas 2013 (con 18 tantos) y 2014 (con 16 anotaciones). Además, con 10 goles en la presente temporada lideraba también la tabla de goleadores del “Timao”.

Foto: De la web del Flamengo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.