Los Warriors se proclamaron campeones 2015 de la NBA.

Tras cuatro décadas de sequías, el equipo de los Golden State (Guerreros de Estado Dorado de Oakland, California) se consagró anoche campeón de la temporada 2015 de la National Basketball Association (NBA), ello tras sentenciar la serie 4-2 a su favor sobre los Cleveland (Caballeros de Cleveland) elenco donde actúa el  famoso jugador .

Al partido de ayer, protagonizado en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los locales llegaban con la obligación de llevarse la victoria para obligar a un último partido por el campeonato. Sin embargo, ni la gran fuerza y protagonismo de su máxima figura, , pudo lograr el objetivo, pues al frente y compañía dominaron el encuentro produciendo puntos (muchos de ellos por la vía del triple – su arma especial) y robando pelotas en momentos determinantes para silenciar el escenario de los Caballeros tras lograr el triunfo por 105-97.

Precisamente, se ganó el premio a Jugador Más Valioso de la temporada de la NBA, mientras que su compañero fue designado el Jugador Más Valioso de unas finales de NBA, gracias a su gran tarea defensiva contra James

Por otro lado, en su primera temporada como entrenador principal, el libanés nacionalizado  estadounidense consigue el objetivo  de sumar la tercera estrella para los en la historia de la NBA (la primera fue en 1956 bajo la denominación de Philadelphia y la segunda en 1975 con su denominación actual).

Cabe resaltar que cuando la Liga Americana tenía el nombre de ABA (American Basketball Association), los (que jugaban en Philadelphia) se consagraron campeones en 1947.

A continuación, detallo los resultados de la serie final entre los y los

 

FINALES DE LA NBA 2015

 

 

 

 

 

Cleveland

vs

Golden State

 

2

 

4

 

 

 

 

Juego 1

100

vs

108

Juego 2

95

vs

93

Juego 3

96

vs

91

Juego 4

82

vs

103

Juego 5

91

vs

104

Juego 6

97

vs

105

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.