Impactante: Batalla contra el Alzheimer a través del fútbol [VIDEO]

Dar la batalla al Alzheimer a través del fútbol es un proyecto realizado en España e ideado por una revista deportiva, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Se puede perder la memoria, pero no la pasión» es el spot de la campaña.

En Cataluña lanzaron una publicación con el objetivo de estimular la memoria. La editorial Libero repartió sus revistas en los centros de tratamiento contra el Alzheimer, porque según estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona, hablar de fútbol ayuda a despertar los recuerdos.

Los magazines se basan en acontecimientos deportivos del pasado, y tienen ejercicios para los amantes del deporte, que padecen la enfermedad. «Las cosas se nos van de la cabeza, pero si las vemos nos las acordamos» comentó uno de los pacientes.

Además, el ex jugador de la entidad blaugrana, Justo Tejada, se sumó al proyecto y compartió un momento con los que fueron sus fanáticos. A medida que transcurra el tiempo, continuarán con el reparto de la revista por todos los centros de Alzheimer de España. Sin dudas, «se puede perder la memoria, pero no la pasión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.