Perú logró el primer lugar de su grupo.

La selección peruana femenina de voleibol –  categoría mayores – se quedó con el primer lugar del Grupo “O” del World Grand Prix 2015 tras superar a su similar de México en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-12.

El combinado patrio que dirige el brasileño Mauro Marasciulo fue más que el dueño de casa en aspectos de ataque (28-22) y bloqueo (11-6), pero sobretodo los mayores errores de las mexicanas  835-15) pesaron principalmente para el resultado final del encuentro.

La jugadora nacional Mirtha Uribe fue la mayor anotadora del partido tras lograr 10 puntos. Luego siguieron Carla Rueda (9), Ángela Leyva (8) y Maguilaura Frías (8).

El “6” bicolor afrontó el partido con las siguientes titulares: Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (opuesta), Zoila La Rosa (armadora) y María de Fátima Acosta (libero).

Cabe resaltar, que la selección nacional disputará a partir del viernes 3 de julio  la segunda semana en el World Grand Prix, donde serán locales en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo ante Cuba, Colombia y Kazajistán por el Grupo “P”.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.