Nuestro sexteto de vóley irá por el ascenso a la Serie 2.

La selección femenina peruana de voleibol – categoría mayores – derrotó por 3-0 a su similar de Colombia con parciales de 25-16, 25-17 y 25-19, en un partido jugado en la capital australiana Camberra y que determinó que pase a la final de la Serie 3 del World Grand Prix 2015.

El cuadro dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo fue superior de principio a fin  en base a un demoledor ataque y un sólido bloqueo; factores que consolidaron la victoria nacional de forma categórica.

Mientras que en el ataque se obtuvo un diferencial de 16 puntos (41-25) en el bloque se logró 10 puntos más que las colombianas (12-2).  Por otro lado, ambos conjuntos sumaron 20 errres no forzados.

La máxima anotadora del encuentro fue Ángela Leyva con 19 puntos, seguida luego por Maguilaura Frías y Clarivett Yllescas; ambas  con 10 unidades.

Cabe resaltar que el equipo titular peruano formó con  la capitana  Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta),  Zoila La Rosa (armadora) y María de Fátima Acosta (libero) 

Perú jugará la final por el ascenso a la Serie 2 del World Grand Prix 2015 el domingo en la madrugada (1:10 am) frente a Kenia; rival al que las chicas nacionales ya superaron hace dos semanas en Guadalajara con parciales de 25-18, 25-12 y 25-23.

Foto. Web oficial del World Grand Prix 2015.                                                                  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.