Las mujeres del Chapo Guzmán ¿la pista para su recaptura? [FOTOS]

El Chapo Guzmán, cuyo nombre real es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fugó recientemente de la prisión más segura de México a través de un túnel y ahora las autoridades lo buscan intensamente. No sólo apuntan los lugares que concurría sino entre sus mujeres.

Se sabe que el Chapo Guzmán se ha casado con cuatro mujeres aunque tiene amantes anónimas y otras dos damas con las que se vínculo sentimental mente. Quienes lo conocen, han afirmado que Joaquín es una persona apasionada, que ama a las mujeres con la misma intensidad con la que las olvida. 

“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, sostiene Alejandro Almazán, un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela “El más buscado”.

Su manera de conquistarlas es casi siempre turbulenta, según otras fuentes que lo describen como el tipo de hombre que disfruta de ser rechazado por una mujer para sumergirse voluntariamente en un estado melodramático de despecho. En el caso de Guzmán, este trance lo suele soportar con grandes cantidades de licor y de rancheras antes de lanzarse a un nuevo intento en el que siempre sale ganando, porque se queda con ella a las buenas o a las malas.

Un periodista investigó la vida del ‘narco’ más famoso de México: ‘El Chapo’ Guzmán y lo retrató como un hombre con una “necesidad de estar enamorando a las mujeres”.

La obsesión por las féminas va más allá de una cita romántica con algunas de sus conquistas. El capo mexicano más buscado Joaquín “El Chapo” Guzmán cuenta en su haber con al menos cuatro esposas, y muchas aventuras.

En una entrevista que había dado a la televisión relataba que el capo del narcotráfico tiene esa personalidad de un hombre “que gusta de ser rechazado por las mujeres para luego entrar en un estado melodramático de despecho que sana con el alcohol”.

Aquí la lista de sus mujeres conocidas:

1- ALEJANDRINA MARÍA SALAZAR HERNÁNDEZ

Chapo Mujeres(1416x870)

En esta fotografía se muestra a su primera esposa de nombre Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo un hijo llamado Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

2 – ESTELA PEÑA

Estela Peña(1416x870)

Estela Peña fue una empleada bancaria de Nayarit que fue conquistada a toda costa por el capo mexicano cuando tenía unos 30 años. En un principio la mujer rechazaba al «Chapo», pero finalmente optó por casarse con él tras ser raptada. Se cree que en la actualidad recibe ayuda económica para su familia por parte del narcotraficante.

3 – GRISELDA LÓPEZ PÉREZ

Griselda Lopez Perez(1416x870)

Griselda López Pérez, de 46 años, fue la segunda mujer en la vida matrimonial del «Chapo». López Pérez fue detenida en mayo de 2010 por las autoridades mexicanas en Culiacán, Sinaloa, durante un cateo a propiedades de su ex marido, pero horas después fue liberada. Hoy está fichada por Estados Unidos en la lista de los narcos más buscados.

4- EMMA CORONEL AISPURO

Emma Coronel(1416x870)

La última esposa que se le conoce al capo «Chapo» Guzmán es una mujer llamada Ema Coronel Aispuro, con quien procreó las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

5 – ZULEMA HERNÁNDEZ

Zulema.1(1416x870)

En la cárcel de Puente Grande, Guzmán conquistó a Zulema Hernández, una prisionera del anexo femenino. Ella quedó embarazada de él, según le comentó la madre de la joven a Univisión. Luego tuvo un aborto involuntario.Zulema fue asesinada supuestamente por enemigos de Guzmán.

6 – LUCERO SÁNCHEZ

Diputada.14(1416x870)

La fiscalía mexicana investigan la falsificación de documentos que una mujer habría presentado para visitar al exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el penal de máxima seguridad El Altiplano. La prensa local señala a la diputada panista, Lucero Sánchez, como la mujer que habría entrado al penal donde se encuentra recluido el capo. Sin embargo, ella negó los hechos así como una presunta relación sentimental entre ambos. «No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, y mucho menos si es parte de la delincuencia organizada, dijo. «Esta atroz calumnia pone en riesgo la vida de mis hijos, ya que a partir de esa falsedad vertida en (los) medios me han convertido en el blanco de amenazas telefónicas y anónimos», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.