Rusia amenaza con prohibir emoticones gays

Rusia podría prohibir en cualquier momento el uso y difusión de los emoticones gays a través de las redes sociales y otros medios de difusión por considerarlo íconos que afectan a la juventud.

El senador ruso Mijail Marchenko denunció el peligro potencial de estos dibujos de chicos o chicas besándose entre ellos, según difundió el diario El Mundo. Marchenko acusó el supuesto peligro ante el Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones (Roskomnadzor). Quiere que se investigue si estos emojis violan la controvertida «ley contra la propaganda gay» aprobada a nivel nacional en 2013.

Según publica el diario ruso Izvestia, el organismo supervisor se ha tomado tan en serio la denuncia que ha pedido a las juventudes de Putin, denominadas ahora Guardia Joven, que investiguen y asesoren sobre el asunto.

Maxim Ksenzov, jefe de Roskomnadzor, ha dicho que está dispuesto a «tomar medidas», pues esos íconos que retratan «orientaciones sexuales no tradicionales» pueden ser «vistos por menores».

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

Según una reciente encuesta, un 37% de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar. El artículo 121 del Código Penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.