Los empresarios peruanos cuentan con una gran oportunidad para exportar sus productos a la India.

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de  Exportadores (ADEX) identificó un total de 336 oportunidades no aprovechadas para exportar a la India y cuyo valor comercial FOB sumaría en conjunto de US$ 2,951 millones.

De acuerdo a lo manifestado por LA jefatura en mención, el 26% de este comercio no aprovechado (en cuanto a valor FOB) corresponde a productos del subsector químico entre los que destacan placas, hojas, películas, bandas y láminas de polímeros de propileno; neumáticos; perfumes y agua de tocador; ácido sulfúrico, entre otros.

Asimismo, se encuentran artículos del rubro sidero-metalúrgico, los cuales representan el 18% de las referidas  oportunidades no aprovechadas por el Perú para despachar al hacia el mercado hindú). Dicha lista comprende productos como los alambres de cobre refinado, las barras y perfiles de cobre refinado, barras hierro con muescas, chapas y bandas de cobre y los demás alambres de cobre refinado.

Otro subsector que destaca  (con similar porcentaje que el anterior de los nombrados)  es el agropecuario y agroindustrial a través del cacao en grano, entero o partido crudo o tostado, el aceite de palma en bruto, semillas de legumbres y hortalizas, la manteca, grasa y aceite de cacao, el jengibre, el cacao en polvo sin azucarar ni edulcorar de otro modo.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.