Vladimir Putin
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy con firmeza que «mientras sea presidente», en Rusia nunca se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio homosexual.

Vladimir Putin respondió luego de que la diputada ultraconservadora Olga Batálina propuso incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos. ¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.

«En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá«, dijo Vladimir Putín al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual. 

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea