La vacuna rusa contra el COVID-19 conocida como Sputnik V llegaría pronto al Perú. Según se informó ayer, un representante comercial de Rusia realiza los trámites para el registro respectivo ante las autoridades peruanas.

Esta vez se solicitó el trámite ante el Centro de Abastecimiento de Recursos en (Cenares) donde se entregó la información necesaria para registrar a la empresa productora del fármaco.

Según RPP Noticias, el representante comercial ruso en , Olg Gorlov, presentó una solicitud ante el Cenares, a fin de que se registre a la empresa Limited Liability Company Human Vaccine y el pueda adquirir la vacuna Sputnik V.

El documento fue enviado a la directora del Cenares, Rocío Espino Goycochea, y el representante ruso señala que las detrás de la negociación de la vacuna Sputnik V no tienen representación en . Sin embargo, están dispuestas a enviar la información necesaria para que las autoridades nacionales realicen el registro.

El exministro de , Víctor Zamora, señaló a la emisora que la condición para que se autorice el ingreso es que exista un contrato: ”Es una buena noticia que se pueda acelerar el proceso de registro sanitario de una vacuna para ampliar nuestras opciones para la de nuestros compatriotas.

Cuando una empresa no tiene una representación en el país acude al , en este caso a su droguería que es el Centro de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares), esta unidad tiene que hacer en nombre de estas el registro excepcional ya que se se trata de una autorización excepcional por un tiempo determinado para que se pueda importar el producto”

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea