Hugo Antonio Delgado hizo historia y puso el nombre del Perú en alto tras lograr una medalla de oro en el Mundial de Atletismo Master.

El atleta peruano Hugo Antonio Delgado Flores hizo historia el día de ayer tras ganar la competencia de 100 metros planos dentro de la categoría 90-94 años del Mundial de Atletismo Master que se viene desarrollando en Lyon, Francia.

Con un tiempo de 19 segundos y 76 centímetros, Delgado – arequipeño de 91 años de edad – se subió a lo más alto del podio tras superar cuatro rivales en la prueba desarrollada en el Estadio (Stade) Belmont.

Sin duda lo realizado por el Señor Hugo Antonio Delgado debe llenar de orgullo a todos los peruanos y además servirnos de ejemplo. Además, este logro es un nuevo aviso para que el Estado, las empresas privadas y el periodismo apoyen a nuestros deportistas.

En el caso de los periodistas, debemos difundir información – antes y después – de todos los deportes en los que un peruano nos represente y logre hazañas como las realizadas por Hugo Antonio Delgado, que estoy seguro, si no hubiese ganado nada, su actuación hubiese pasado desapercibida..

Para tal efecto (de difundir notas o informaciones), es importante la cooperación de las Federaciones deportivas nacionales, las cuales muchas de ellas carecen de una adecuada organización.

A continuación, muestro el cuadro de resultados de la prueba de los 100 metros planos del Mundial de Atletismo Master  donde nuestro compatriota se adjudicó la medalla de oro.

MUNDIAL DE ATLETISMO MASTER –  LYON FRANCIA) 2015

Prueba: 100 metros / Categoría: 90-94 años

 

 

 

 

 

Posición

Ganador

Edad

País

Tiempo

1

Hugo Antonio Delgado

91 años

PERÚ

19s76c

2

Mamoru Ussami

90 años

Brasil

19s83c

3

James Sinclair

91 años

Australia

19s89c

4

Hiroshi Miyamoto

90 años

Japón

26s25c

5

Andreas Polychronopoulos

92 años

Grecia

27s57c

 

Foto: Web de PERU.COM.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.