Salió al frente por Alejandro Toledo: Josef Maiman Rapaport, el amigo del líder de Perú Posible, dio la cara y aseguró que la empresa Ecoteva Consulting se formó con su dinero, por ello lamentó que se vincule a otras personas en dicha transacción.
Josef Maiman Rapaport manifestó que viene siendo víctima de una campaña de desprestigio, por las acusaciones sobre lavado de activos. Consideró que el caso, que fue denunciado por la Fiscalía, «es una manera de atacar a Alejandro Toledo».
En entrevista con el programa de TV «Sin peros en la lengua», Josef Maiman manifestó que el Caso Ecoteva, a su parecer, es «un embrollo político que no tiene que ver» ni con él ni con Alejandro Toledo.
«No quiero mencionar nombres de partidos, pero obviamente hay un ataque sobre Toledo y una manera de atacarlo es vía esta operación [la creación de Ecoteva]», afirmó Maiman.
Asimismo, el empresario confirmó que sí fueron sus fondos los que financiaron la creación de Ecoteva, pero que él no está metido en lavado de activos. «A mí me ha enredado una campaña de prensa totalmente injusta que busca sencillamente destruir mi imagen», anotó.
Alejandro Toledo dice que le pagaron a fiscales que lo acusan http://t.co/AfplcHmFfn
— Periodismo en Línea (@periodismoperu) julio 22, 2015