Ollanta Humala y su selfie con Zaida Sisson implicada en caso "Lava Jato"

Ollanta Humala también tuvo un encuentro con Zaida Sisson, implicada en la megainvestigación del caso «Lava Jato» por los supuestos pagos de millonarios sobornos para beneficiar a empresas y constructoras del Brasil.

Como se recuerda recientemente se revelaron visitas de Zaida Sisson al despacho presidencial en el gobierno de Alan García, pero resulta que Ollanta Humala tiene hasta un selfie con la polémica lobbista.

Según el diario Peru 21, esta vinculación se remontaría a la campaña electoral de 2011, cuando circulaban versiones periodísticas sobre un supuesto financiamiento brasileño al entonces candidato presidencial nacionalista.

Y, al parecer, el contacto se mantuvo luego de que Humala asumiera el mandato, pues hay una fotografía de ambos –en estilo ‘selfie’– captada el año pasado durante una ceremonia oficial, el besamanos en Palacio de Gobierno, la cual fue obtenida por este diario.

Lo anterior fue corroborado por la misma Zaida Sisson en declaraciones a Perú21. Aunque ella sostiene que no es amiga de la llamada pareja presidencial, fuentes de este diario aseveran lo contrario.

“Tuve una reunión en la avenida Arequipa hace cuatro años. Creo que era un local de campaña”, dijo cuando se le preguntó si se había reunido con Ollanta Humala y su esposa.

Explicó que ese encuentro se realizó “dos o tres días antes de las elecciones (de 2011)”. “(Aquella vez) conocí al señor Salomón Lerner (Ghitis) y a un señor (Omar) Chehade. (…) La señora Nadine (Heredia) entró en la sala y nos la presentaron”, relató.

Sisson reveló que en esa cita estuvo presente, además, el brasileño Marcos de Moura Wanderley, ex pareja de Rocío Calderón Vinatea, funcionaria y amiga íntima de Nadine Heredia.

En ese momento, De Moura era representante en el país de Galvao Engenharia y Zaida Sisson era consultora de esta firma brasileña. De acuerdo con la versión de ella, el objetivo de esa reunión fue solo el de “presentarse” a nombre de la compañía –que está bajo indagación en Brasil por el caso Lava Jato– ante los dirigentes nacionalistas. Y negó que, en aquella oportunidad, se haya efectuado algún aporte monetario a la campaña de Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.