El Perú exhibirá productos del sector industrial en importante rueda de negocios.

Con la participación de 180 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 130 compradores internacionales proveniente de 22 países, este 14 de agosto se llevara a cabo la rueda de negocios INDUSTRIA PERÚ 2015, en la cual se espera concretar negocios por más de 60 millones.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, manifestó que “esta actividad se realiza con la finalidad de seguir posicionando y promocionando la oferta exportable peruana del sector de Manufacturas Diversas cuya calidad viene ganando terreno gracias a la incorporación de nuevos insumos, tecnologías y certificaciones técnicas exigidas por los mercados internacionales”.

Destacó el trabajo en forma conjunta de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ); entidades cuyo objetivo principal ha sido aumentar la participación de exportadores y compradores internacionales. En tal sentido, el número de las empresas nacionales crecerá en +73% respecto a la versión anterior, siendo el 87% pymes; mientras que en el de los extranjeros, se ha logrado convocar +44% más respecto a la edición 2014, y de ellos, el 82% asisten por primera vez a la referida plataforma de negocios.

Así, mientras que las 180 empresas nacionales provienen de las regiones de Arequipa, Junín, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y Lima; los importadores llegarán principalmente de Latinoamérica, así como de Estados Unidos, Corea del Sur, Arabia Saudita, República Checa, Alemania y España, destacando entre ellas la gran participación empresarial de Bolivia, Colombia y Panamá.

Magali Silva expresó también que “se espera que la rueda culmine con más de 1,300 citas de negocios que den como resultado  transacciones comerciales superiores a los US$ 60 millones en los siguientes doce meses, es decir, una cifra superior en 24% a lo registrado en la versión 2014”.

RUBROS Y PRODUCTOS

En la rueda de negocios INDUSTRIA PERÚ 2015 participaran empresas de los subsectores autopartes, cosméticos, envases y embalajes, eléctrica, materiales y acabados para la construcción, equipamiento para la industria alimentaria, maderas y sus manufacturas, proveedores de la minería, así como equipamiento y material médico. Asimismo, dentro de esta  edición se han incorporado insumos para la industria cosmética natural, productos maderables, dispositivos médicos y proveedores para la industria papelera.

Finalmente, entre los productos que se exhibirán en el certamen destacan tubos industriales, fajas transportadoras, ventiladores mineros, estructuras metálicas, fajas de frenos, empaquetaduras para motor, aceite cosmético para la piel, jabones, cremas, productos para el cuidado capilar, productos de belleza con ingredientes naturales, envases plásticos para el hogar, cocinas y hornos de uso doméstico, equipos para la producción y selección de granos, equipos de refrigeración, medicinas, camillas, cerraduras, candados, entre otros.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.