Emelec consiguió un gran resultado en su visita a Huánuco.

León de Huánuco perdió 3-1 en condición de local frente al Emelec de Ecuador en uno de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Al igual que Melgar de Arequipa, los cremas decepcionaron a su público

Los visitantes en todo momento dominaron el partido, pero recién a los 42 minutos lograría abrir el marcador mediante Miller Bolaños, delantero quien con golpe de cabeza aprovechó el centro de Herrera para mandar el esférico hacia las redes huanuqueñas. Antes de la apertura del marcador, el meta nacional Cisneros había salvado a su equipo de inminentes caídas.

Tras el descanso, Emelec siguió siendo “amo y señor” de las acciones ante un León que otorgó muchas licencias en defensa y que también careció de ideas ofensivas. Pronto, el dominio ecuatoriano se tradujo en goles, ya que a los 56’ y 67 minutos Bolaños aumentó la cuenta, consiguiendo así marcar un hat-trick.

En uno  de sus pocos ataques claros, el equipo peruano lograría el descuento a través del argentino Olivi, pero el gol serviría tan solo para decorar el marcador.

Con este resultado y por el pobre desempeño mostrado por León a nivel internacional, Emelec de Guayaquil prácticamente selló su clasificación a la siguiente fase, la misma que deberá firmar el próximo jueves, cuando a partir de las 7:00pm reciba  a los huanuqueños.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.