Perú nuevamente cayó ante un sexteto europeo.

La selección peruana de voleibol de menores volvió a perder con un sexteto europeo en el Mundial Sub 18 que se desarrolla en nuestro país. En efecto, luego de la derrota sufrida ayer ante Polonia, hoy las chicas que dirige Walter Lung cayeron ante Bélgica por 3-1 en el Coliseo Eduardo Dibós con parciales de 20-25, 15-25, 25-23 y 12-15.

Más allá de que las chicas de la blanca y roja ganaron un episodio en base a lucha y garra, fueron las belgas que quienes ejercieron dominio en la cancha a través de un sólido ataque y un gran bloqueo (por la primera vía consiguieron un diferencial a favor de 50-40 y por la siguiente 13-3).

Por otro lado, es raro que un entrenador pregunte a sus jugadoras en cada tiempo técnico si lo entienden o no, tal como lo hacía Walter Lung. Obviamente, es una frase podría ser habitual en cualquier parte, pero que lo diga un el encargado de dirigir a una selección  – a mi criterio – podría significar que su elenco entre en duda tras no recibir un mensaje claro.

La atacante belga Britt Herbots se convirtió en la máxima anotadora del partido al totalizar 18 puntos; siendo seguida luego por su compatriota Silke Van Avermaet con 11 unidades y las peruanas Nicole Abreu también con 11 y Katherine Regalado con 9 puntos.

Walter Lung envió como titulares a las jugadoras Katherine Regalado, Maricarmen Guerrero, la capitana Diana Magallanes, Leslie Leyva, Diana De La Peña, Reyshel Zea y la líbero Valentina Carrasco. Durante el trámite del compromiso ingresaron Nicole Abreu, Xiomeli Valencia, Claudia Palza, y María Castillo.

Mañana, Perú jugará ante Corea del Sur (6:10pm) en un partido donde el ganador jugará al día siguiente por conseguir la 13°  casilla  del mundial (el perdedor luchar por la 15° ubicación).

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.