Nadine Heredia

Nadine Heredia salió al frente y respondió a las denuncias de Panorama tras la aparición de agendas que revelarían millonarios movimientos bancarios y depósitos. En Panorama la primera dama y esposa de Ollanta Humala sí admitió que gran parte de los documentos presentados por el espacio de TV fueron robados sistemáticamente aunque no reconoció los manuscritos.

​Aunque inicialmente Nadine Heredia tildó de «agendas truchas» los manuscritos presentados por Panorama, esta vez sí reconoció que hay recibos y datos reales mostrados que fueron proporcionados por el excongresista nacionalista Álvaro Guitérrez.

«Aquí, además de esta libreta trucha, es que ha habido un robo sistemático que vamos a denunciar..no me refiero a las agendas sino de los vouchers presentados con nombres de mis hijas, o de estas fotografías, ¿quien tomó esas imágenes de los interiores de mi casa?, quien ha presentado los vouchers de viaje, esta documentación que es mia salió de mi casa y vamos a denunciarlo», dijo Nadine Heredia a Panorama.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia niega agendas: «Son documentos fraguados o construidos»

No obstante la esposa de Ollanta Humala remarcó que rechaza las anotaciones que revelarían su relación con millonarias cuentas. «Las anotaciones del cuaderno no son mías, son cuentas irreales los que aparecen. Los falsificadores han combinados datos reales», remarcó.

Sobre la existencia de cuentas compartidas con su amiga Rocío Calderón de Vinatea, investigada hoy por el Ministerio Público, sí admitió que es real. «El fondo muto es real, consta expediente fiscal, el de Rocío (Calderón) también figura, la relación con Sobenes es pasada», dijo.

Nadine Heredia sostuvo que sólo las autoridades judiciales determinarán si ella se someterá a una prueba grafológica para determinar si ella realizó anotaciones en las agendas o libreta de notas que difundió Panorama.

«Eso no lo determinará, ni usted ni yo. Hace tiempo que usted viene con fuentes y documentos. Todos saben es quien Álvaro Gutiérrez, usted no me va a presionar», le dijo Nadine Heredia a la conductora de Panorama, Roxana Cueva.

LEA TAMBIÉN: Excongresista entrega supuestas agendas de Nadine Heredia a procuradora

Asimismo la esposa de Ollanta Humala cuestionó duramente a Álvaro Gutiérrez, quien entregó las agendas, porque obtuvo dicha documentación durante 9 meses. «Álvaro Gutiérrez ha podido componer todo esto, voy a instruir a mi abogado para que haga una denuncia. Aquí, además de esta libreta trucha, es que ha habido un robo sistemático que vamos a denunciar», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.