La “U” celebró otro triunfo internacional

Perú tendrá a un equipo clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015 gracias a Universitario de Deportes, equipo que consiguió dicho objetivo tras derrotar como visitante 3-1 al Deportivo Anzoátegui (similar resultado que en el encuentro de ida).

Felizmente para los intereses del conjunto crema, Gustavo Dulanto con golpe de cabeza envió el balón hacia el fondo de las redes venezolanas sobre los 5 minutos del inicio tras capitalizar dentro del área un centro ejecutado por Flores.

Tras el tanto, la “U” se replegó para jugar al contragolpe, dejándole la iniciativa a los locales, que se aproximaron al arco de Fernández pero sin situaciones reales de peligros más allá de un par de remates.

Iniciada la etapa complementaria, Anzoátegui sufriría la expulsión de Luis Del Pino por doble amonestación derivado de un fuerte reclamo al árbitro chileno Diego Lara. Sin embargo, el empate llegaría sobre los 61 minutos, cuando Aguilar cabeceó el esférico hacia el arco crema ante la pasividad de la zaga merengue que seguramente se confió en la pésima, mala, absurda, paupérrima e irresponsable salida del meta Raúl Fernández, quien ni siquiera extendió los brazos (a mi criterio, le queda gigante el puesto de titular al ex arquero de la selección peruana).

Con la igualdad conseguida, Anzoátegui adelantaría totalmente sus líneas, hecho que aprovecharía la “U” para sacar crédito de los espacios dejados por su adversario, ya que mediante contragolpes Raúl Ruidíaz (76’) y el argentino Germán Alemanno (88’) vulneraron la valla del meta Martínez en el Estadio General José Antonio Anzoátegui.

Universitario logró una clasificación producto de dos triunfos y un global de 6-2 y gracias a ello se medirá ante Defensor Sporting de Uruguay en la siguiente fase.

 Foto: CONMEBOL

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.