Nadine Heredia y Eduardo Roy Gates

Nadine Heredia, primera dama de la Nación, salió en defensa de su abogado Eduardo Roy Gates, quien recientemente asistió a una fiesta de un integrante del clan familiar de los Sánchez Paredes, investigados por narcotráfico.

En declaraciones a la prensa, la también presidenta del Partido Nacionalista recordó que el Estudio Roy Gates también defendió a los apristas Alan García y Jorge del Castillo, en respuesta a las críticas contra su defensor.

«Yo confío en la defensa de mi abogado, el doctor Eduardo Roy Gates. Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizás que el Estudio Roy Gates ha defendido jurídicamente al señor Alan García y al mismo señor Del Castillo, así que pongamos las cosas en claro», señaló Nadine Heredia.

LEA MÁS: Ollanta Humala dice que «quieren eliminar políticamente» a Nadine Heredia

«Los abogados pueden defender diversas causas. En esta oportunidad, es mi abogado defensor, y sacarle fotografías o cuestiones por el estilo, lo que hacen es tratar de mellar mi defensa, de politizar mi defensa», añadió.

Nadine Heredia dijo que lo mismo ocurrió en la Comisión Martín Belaunde Lossio, cuando «pusieron de investigado a mi abogado defensor, el señor Eduardo Roy, para tratar de politizar el tema afectando indebidamente mi defensa».

Nadine Heredia evitó referirse a las supuestas agendas de su propiedad, presentadas por el exnacionalista Álvaro Gutiérrez, pero acotó que durante la campaña del 2006 se reunió con diversos personajes y periodistas.

“Entonces, las reuniones no deberían causar mayor preocupación a la prensa peruana”, mencionó la esposa de Ollanta Humala. Finalmente, dijo que a su amiga Rocío Calderón la han citado a la comisión Belaunde Lossio precisamente por su relación amical con ella, nada más. 

LEA MÁS: Nadine Heredia acusa a Alan García de difusión de agendas

“No hay ninguna relación directa ni indirecta (de Calderón) con el señor Martin Belaunde ni con la materia de investigación que tiene esa investigación”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.