Serena Williams dio otro paso firme hacia el “bi” de Cincinnati.

La estadounidense (1°)  fue de menos a más ante la Ana Ivanovic (9° WTA), a quien derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 en uno de los partidos por cuartos de final del de .

En una hora y 48 minutos, la defensora del título celebró un nuevo pese a tener un desempeño bajo esta tarde, donde su rival casi siempre estuvo por delante en el marcador, pero sus ansias por derrotar a la número 1 le jugaron en contra  y ello derivó a que perdone más de la cuenta y cometa muchos más errores, principalmente en el último episodio.

Luego de sacar el primer set adelante y colocarse 4-3 con saque a favor, Ivanovic falló con su servicio y en asumir riesgos, lo que originó que la estadounidense pueda igualar la contienda sin hacer casi nada.

En el decisivo, la pegó primero para adelantarse 2-0 pero luego Williams conseguiría seis juegos en filas gracias a una mayor precisión y a desaciertos de su contrincante, quien entregó el cometiendo una doble falta.

Su rival en semifinales será la ucraniana Elina Svitolina (20° WTA), quien terminó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-0 a la checa Lucie Safarova (6° WTA).

Por otro lado, la rumana Simona (3° WTA) también confirmó su presencia en la siguiente etapa del torneo estadounidense tras superar por 7-6 (3) y 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (34° WTA) en hora y 41 minutos de juego.

Mientras que en el primer set,  la rusa sacó apenas cuatro puntos de ventaja al momento de sacar, la rumana generó la misma diferencia desde la devolución, por lo que decidieron dicho episodio en un tie-break donde la ganadora se lo llevó gracias a su mayor precisión.

En el siguiente, fue más determinante en los momentos decisivos, por lo que pudo lograr cuatro quiebres contra dos de su adversaria para alcanzar un que hará que enfrente mañana a la serbia Jelena Jankovic (25° WTA), tenista que doblegó por 6-4 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (41° WTA).

Por:

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.