La palta Hass fue exportada a Japón, un mercado potencial de casi 130 millones de consumidores,

El ministro Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Benites,  anunció que nuestro país realizó el primer embarque oficial de 21.5 toneladas de hacia el , hecho que se concretó gracias a la reunión celebrada entre autoridades sanitarias de ambas naciones el pasado mes de marzo en donde se confirmó la aceptación de la propuesta del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) al Protocolo Sanitario para la exportación del dicho fruto.

Al respecto, el titular del MINAGRI, señaló que “con este proceso ya resuelto, se finaliza la etapa técnica en las negociaciones para el ingreso de la palta Hass al mercado japonés”.

La nota de prensa facilitada por la Secretaria  Técnica del SENASA refiere también que este primer envió de palta Hass al mercado japonés fue realizado por la empresa agrícola Hoja Redonda.

Por otro lado, Arturo Medina Castro, gerente general de la Asociación de Productores de del (ProHass) manifestó que este suceso consolida al como una potencia exportadora del producto en mención, lo que se verá ratificado del 13 al 18 de septiembre próximo en Lima, durante la realización del Congreso Mundial de .

Asimismo, afirmó que este viernes se despachará a el segundo contenedor de palta Hass; embarque que pertenece a la empresa trujillana Avocado Packing Company, la misma que envió el lunes pasado el primer contenedor de  20 pies con el mismo producto hacia el mercado chino.

DEBES SABER QUE…

Utilizando estadísticas de la SUNAT, el Ministerio de Agricultura y Riego reportó que en el 2014, las de palta Hass alcanzaron las 164 mil 714 toneladas métricas generando ingresos superiores a los US$ 280 millones, lo que representó un aumento de  56.7% en comparación al año 2013, en el que se exportó 105 mil 111 toneladas (aproximadamente US$ 164 millones).

Además, el titular del MINAGRI, Juan Benites, estimó que durante el presente año las de palta hass ascenderían a 4, 500 toneladas de palta verde y 164,500 toneladas de paltas hass.

A la fecha, se ha logrado despachar al exterior 132 mil 600 toneladas de palta hass.

Foto: SENASA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.