Las estadounidenses vencieron sin complicaciones al sexteto nacional.

La selección peruana de vóley de mayores sumó su tercera derrota por la Copa del Mundo Japón 2015 tras caer ante Estados Unidos por 3-0 en la ciudad de Matsumoto. Esta vez las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo perdieron con parciales de 17-25, 15-25 y 12-25.

El elenco estadounidense fue superior al conjunto nacional principalmente en aspectos ofensivos y de bloqueo, vías en las que lograron sacar ventajas de 40 puntos sobre 22 y de 13 a 3; respectivamente.

Asimismo, cabe indicar que en lo que respecta a errores del rival, hubo prácticamente paridad en ambos sextetos, ya que mientras Perú cometió 17 desaciertos, Estados Unidos registró una unidad menos. Además, en el tema de saque puntos, las ganadoras se impusieron 5 a 3.

Por otro lado, las norteamericanas se destacaron como las principales atacantes. En tal sentido, Tetori Dixon lideró el ranking con 14 puntos, seguido luego por sus compañeras Nicole Fawcett (12), Lauren Gibbemeyer y Keisey  Robinson (ambas con 11 unidades en su haber).

Mientras tanto, Katherine Olemar se constituyó en la figura ofensiva del equipo bicolor con 7 puntos, seguida por Katherine Regalado con 6 unidades y Karla Ortíz con 5 puntos en su cuenta personal.

El entrenador brasileño Mauro Marasciulo envió como titulares al siguiente equipo: La  capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Ingresaron luego Diana De La Peña, Maricarmen Guerrero y Alexandra Muñoz.

EL próximo compromiso de nuestro representativo por la Copa del Mundo Japón 2015 será el jueves 27 de agosto (1:10am hora peruana) ante el sexteto de China.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.