Gladys Tejeda triste (Foto Trome)

finalmente perdió la medalla de que obtuvo en la de los Juegos Panamericanos de 2015 luego que se confirmó un dopaje tras el consumo de una sustancia prohibida declaró el de la Odepa, Julio Maglione. 

Maglione explicó que el sustento para el retiro de la medalla se centra en un informe médico, aunque tampoco se descartó que existan otras instancias para apelar la decisión tomada.

“Pierde la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes”, dijo Julio Maglione a Radio Ovación sobre lo sucedido con .

“El lunes sale el informe médico y le van a sacar la medalla. Ya está la prueba A y la B. Ahora tiene que apelar”, agregó Maglione.  “El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los ”, finalizó el jefe de la Organización Deportiva Panamericana.  

Gladys Tejeda ganó el 18 de julio de este año la medalla dorada en los Panamericanos. La atleta no solo se impuso con claridad sino que batió récord Panamericano con el tiempo que hizo (2:33:03).

Este es el segundo caso de dopaje en la delegación que viajó a 2015. Recordemos que Mauricio Fiol, quien ganó plata en 200 metros mariposa, también perdió la medalla por consumir anabólicos. 

LEA MÁS: Gladys Tejeda dio positivo en prueba antidoping y perdería medalla

LEA MÁS: Gladys Tejeda: Este emotivo video te cuenta quien es nuestra atleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.