Cuba fue contundente a través de su ataque y bloqueo.

La selección peruana de vóley cayó 3-1 ante su Similar de Cuba por la Copa del Mundo de Japón y con ello sumó 9 derrotas consecutivas en un total de 10 encuentros con sólo cuatro sets obtenidos. Los parciales de la derrota bicolor fueron de 25-13, 16-25, 18-25 y 19-25.

Luego de ser superior en el primer set a través de un buen ataque y a los errores del rival, las muchachas peruanas entrenadas por el brasileño Mauro Marasciulo bajaron el ritmo y le otorgaron por completo el protagonismo de la confrontación a las caribeñas.

Es así que Cuba en la estadística final logró dominar en el ataque (50 puntos contra 38) y bloqueo (16-3). Mientras tanto, el combinado patrio sacó ventaja en los saque puntos (14-7) y en la cantidad de errores cometidos (23 de parte de Cuba y 15 de nuestro representativo)

Por otro lado, la principal atacante del encuentro fue la cubana Heidy Rodríguez con 19 puntos en su haber, quien fue seguida por su compañera Sulian Matenzo con 18 unidades. En Perú sobresalieron Karla Ortíz con 15 puntos y Katherine Regalado con 13.

 El equipo titular enviado por Marasciulo estuvo conformado por  la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. También tuvieron participación  Carla Rueda y Maricarmen Guerrero.

El día de hoy (sábado 5 de septiembre – 21:10 horas de Perú), nuestra selección enfrentará a Kenia en lo que significará su último encuentro del certamen.

NOTA:

  Cabe resaltar que un día antes, Perú perdió con Argentina 3-2 con parciales 25-16, 20-25, 25-21, 22-25 y 12-15.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.