Periodista patea a refugiados sirios y la despiden de TV

Pateó y golpeó a un grupo de refugiados sirios, incluso a un hombre que cargaba a un bebé, en el momento que pretendían ingresar a Hungría huyendo de la guerra, por ello Petra László ha sido despedida del Canal N1TV tras su actitud considerada como xenófoba, y abusiva la misma que fue captada por varios medios de comunicación.

Dicho acto reprochable fue registrado en dos videos, los que se convirtieron en un verdadero viral pero además cuestionaron la actitud de Petra László, empleada de la TV nacionalista de Hungría (bastión ultraderechista).  

El  primer video muestra a un refugiado de mediana edad que se zafa del policía que le está agarrando. Unos pasos después el hombre cae al suelo junto a una periodista que está grabando el suceso y que en ese preciso instante estira la pierna hacia el refugiado. 

Aquí puede verse la escena desde la cámara de la propia periodista. El hombre lleva a un niño en un brazo, así como una bolsa en la otra y una mochila en la espalda. La cadena para la que trabajababa, N17TV, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido de la periodista, identificada por los medios locales Petra Laszlo, por «comportamiento inaceptable». 

Las imágenes han recibido amplia difusión y críticas en redes sociales. El vídeo, difundido por el periodista alemán, Stephan Richter, muestra a la mujer propinando varias patadas contra refugiados en la zona fronteriza de Roszke. László, que grababa cómo un grupo de inmigrantes huía de las fuerzas de seguridad, llega a echar la zancadilla a uno de ellos, que cae junto al niño que llevaba en brazos. 

Momentos antes, la reportera fue fotografíada en golpeando a una niña. Varios partidos opositores húngaros ya han adelantado que presentarán una denuncia contra Laszlo, que podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión, según el periódico británico ‘The Guardian’.

LEA MÁS: Con iPads los rebeldes Sirios dirigen ataques con morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.