La “U” le dijo adiós a la Copa Sudamericana.

El elenco peruano de Universitario de Deportes cerró su participación en la Copa Sudamericana 2015, con una derrota por la mínima diferencia ante Defensor Sporting de Uruguay, equipo que finalmente ganó los dos encuentros de la serie consolidando un marcador global de 4-0 a favor.

La escuadra visitante se puso en ventaja con un gol de vestuario, y es que a los 4 minutos de iniciado el cotejo de vuelta disputado en el Estadio Monumental del distrito limeño de Ate, el volante Facundo Castro festejaría tras aprovechar un excelente pase de su compañero Rodríguez para incrustar el balón al fondo del pórtico crema defendido por Cavallo con un toque cruzado dentro del área.

Con el 1-0, Defensor administró la ventaja sin olvidarse de atacar y en más de una ocasión llegó al arco crema para intentar aumentar la cuenta, hecho que no pudo cristalizar porque simplemente Carvallo lo impidió convirtiéndose así en la figura del compromiso.

Y la “U”. Los dirigidos ahora por Roberto Challe no tuvieron peso futbolístico para crear situaciones de peligro de cara al arco custodiado por Campaña. Sólo Juan Diego Gutiérrez se atrevió a “molestar” a los defensas uruguayos, pero en general, el equipo peruano se mostró débil en todas sus líneas.

De esta manera (decepcionante), culmina la participación peruana en la Copa Sudamericana 2015, donde sólo la “U” logró pasar de ronda. En la primera etapa habían sido eliminados Melgar de Arequipa, León de Huánuco y Unión Comercio de Moyobamba.

Foto: Diario PERU21.PE

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.