Nicolás Maduro

La Embajada de Venezuela en el Perú rechazó hoy las afirmaciones sobre la supuesta entrega de dinero en valijas diplomáticas para financiar la campaña de Ollanta Humala el año 2006 y que habrían revelado dos aspirantes a colaboradores eficaces ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la sede diplomática señala que rechaza «de manera enfática y categórica» las afirmaciones contenidas en el reportaje emitido por el Programa Cuarto Poder que -a su criterio- comprometen frente a la opinión pública la institucionalidad del Estado Venezolano.

El pronunciamiento añade que «de manera maliciosa, tendenciosa, irrespetuosa e irresponsable», se afirmó en dicho reportaje que el Gobierno Venezolano facilitó recursos económicos al actual Partido de Gobierno durante la campaña presidencial de Ollanta Humala, utilizando valijas diplomáticas como medios para supuestamente transportar el dinero.

«Se niega enérgicamente la veracidad de esta difusión informativa, la cual no solo es infundada e irresponsable, sino totalmente malintencionada, perversa y dañina; lo que pudiera causar frente a la opinión pública, resultados nefastos al comprometer las relaciones de respeto entre ambos Estados. En este sentido, esta Misión Diplomática en representación del Estado y Gobierno Venezolano, ha considerado conveniente elevar ante su Gerencia, esta nota de profunda indignación y solicitud de rectificación en contra de las informaciones que con ligereza y poca seriedad fueron transmitidas en el Programa», precisa el comunicado.

Añade el régimen chavista que el Estado Venezolano, «ha sido y seguirá siendo fiel respetuoso del Derecho Internacional y sobre todo de la autodeterminación política de los pueblos, razón por la cual jamás intervendría en los asuntos internos de otro Estado».

Asimismo aseguran los chavistas que tanto la libertad de expresión, como la de información, «entrañan deberes y responsabilidades especiales relacionadas con el respeto y garantía de derechos de terceros (Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, Art. 19, ord.3)».

«En el caso que nos ocupa y por obrar en representación del Estado Venezolano, no es solo el honor y la reputación los derechos que consideramos transgredidos a través del acto lesivo; sino también, la buena imagen institucional y el correcto apego al orden jurídico internacional que siempre ha caracterizado la actuación del Estado Venezolano, la que pudiera ser comprometida y/o ser colocada en tela de juicio frente a la opinión pública peruana», precisa.

LEA MÁS: Nadine Heredia: Tres cuentas en Suiza estarían relacionadas con primera dama

LEA MÁS: Ollanta Humala confiesa que recibió dinero de empresa venezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.