La selección nacional revertió el quinto set y avanzó a la final del Sudamericano.

En una partido arduamente disputado y muy parejo, la selección peruana de voleibol de mayores superó por 3-2 a su similar de Argentina, alcanzando así la final del certamen continental que se disputa en el Coliseo Norton Madrid Picot de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.  Las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo se hicieron del triunfo con parciales de 25-23, 25-27, 25-20, 25-27 y 15-13.

A excepción del tercer set, donde las chicas de la bicolor consiguieron ganarlo con cierto dominio, los demás episodios se caracterizaron por la lucha constante de ambos sextetos, quienes pese a cometer errores se entregaron al máximo por su bandera.

Perú estuvo más cerca de cerrar el compromiso en el cuarto parcial luego de colocarse en ventaja 23-21, pero algunos desaciertos defensivos del equipo nacional, permitieron que las argentinas lleven el encuentro a un quinto y  decisivo set.

En el tramo final, Argentina sacó ventajas sucesivas de 8-3, 9-5, 12-8 sobre nuestro representativo, el cual se hizo fuerte posteriormente a través de un eficiente saque y un gran ataque liderado por Ángela Leyva para ganar cuatro puntos seguido tras estar abajo en el marcador 11-13.

De esta manera, nuestra selección jugará una nueva final ante el ganador de la otra semifinal que la vienen disputando Colombia y el favorito Brasil. 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.