Los Astros superaron a los Royals en su primer compromiso de la Serie Divisional.

Los Rangers de Texas y los Astros de Houston iniciaron con pie derecho la Serie Divisional de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) 2015)  tras superar ambas novenas en condición de visitante a los Blue Jays de Toronto y Royals de Kansas City, respectivamente.

VIGILANTES CUMPLIERON EN CANADÁ

A primera hora, los Vigilantes (Rangers) de Texas doblegaron por 5-3 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en el Rogers Centre, ubicado en la provincia canadiense de Ontario y con ello cumplieron su primer objetivo al ganar a domicilio.

La visita se colocó en ventaja en el inicio de la tercera entrada gracias a las carreras anotadas por el segunda base Rougned Odor y por el jardinero central Delino DeShields. TBJ 0 VS 2 TR.

Acto seguido, Ben Revere acortaría diferencias dentro del cuarto turno de bateo de la novena canadiense. En el quinto episodio un jonrón conectado por el venezolano Robinson Chirinos duplicaría la cuenta a favor de los tejanos, ya que el espectacular hit remolcaría hacia el plato nuevamente a Odor. TBJ 1 VS 4 TR.

La emoción se apoderaría nuevamente del público local, pues los Blue Jays se colocarían a uno de diferencia tras un doble efectuado por Kevin Pillar que impulsó hacia el plato a su compañero Russell Martin sobre la parte baja del quinto tramo y un cuadrangular anotado por el dominicano José Bautista en el siguiente episodio. TBJ 3 VS 4 TR.

El conjunto visitante cerró el encuentro en la séptima entrada, gracias al mejor jugador del partido, Rougned Odor, quien envió la bola fuera del campo para producir un jonrón. TBJ 3 VS 5 TR.

Dentro del duelo de lanzadores, el mexicano Yovani Gallardo superó a su colega David Price, pese a que trabajó dos entradas menos. En cinco innings, el abridor de Texas – cuya labor fue regular – permitió 4 hits, dos carreras, cometió dos errores, otorgó un pase por bolas y generó un solo ponche.

Mientras, el local Price jugó 7 entradas completas recibiendo todas las carreras anotadas del equipo rival. Fue vulnerado en cinco ocasiones, dos de ellas por la vía del cuadrangular, cometió cinco errores e igual consolidó igual cantidad de ponches y sumó un par de pases por bola.

ASTROS SIGUEN EN RACHA

Tras eliminar a los Yankees de New York en el partido de equipos comodines de la Liga Americana, los Astros de Houston mantuvieron su racha tras doblegar por 5-2 a los Royals (Reales) de Kansas City fuera de casa.

Dos carreras en el primer turno al bate y otra rayita en el siguiente tramo a favor de los Astros, silenciaron el Kauffman Stadium de Kansas City en el Estado de Missouri. En efecto, el venezolano José Altuve y George Springer se hicieron presentes en el plato al igual que Jake Marisnick para que los de Houston tomen desde temprano el control del juego. KCR 0 VS 3 HA.

Los locales volverían al partido con dos sendos cuadrangulares efectuados por el bateador designado, el cubano Kendrys Morales, quien envió la bola a las tribunas sobre el segundo y cuarto tramo del match. KCR 2 VS 3 HA.

Pero los Astros no se quedarían atrás en cuanto a la ejecución de jonrones y sumaron un par. El primero de ello llegaría sobre el quinto episodio por acción de Springer y el siguiente a través del jardinero izquierdo Colby Rasmus, con lo que sentenciaron el duelo, ya que el marcador no se movería más. KCR 2 VS 5 HA.

El trabajo de los abridores no fue el deseado en cuanto a los números, especialmente el del dominicano Yordano Ventura, quien estuvo dos innings al frente del montículo de Kansas City produciendo a su favor sólo dos ponches. Su labor resultó de bajo nivel pues cometió 3 errores, otorgó 2 pases por bolas, 3 carreras al rival bajo su pitcheo y fue vulnerado con 4 hits.

Mientras tanto, Collin McHugh  trabajó 6 entradas completas al frente de Houston, siendo sometido en el juego con dos jonrones en un total de 4 hits,  Generó un ponche, un pase por bolas y dos errores.

El día de mañana, se realizará el segundo enfrentamiento de ambos cruces  Antes del mediodía LOS Azulejos buscarán igualar la serie ante los Vigilantes de Texas y a las 2:45pm buscarán su primer triunfo frente a los Astros.

:Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.