El camote peruano es requerido en Reino Unido.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Londres reportó que se ha abierto una posibilidad para las empresas peruanas que exportan camote y también kión orgánico, ya que una empresa británica que participó en la Feria Expoalimentaria 2015 ha solicitado una lista de contactos de proveedores potenciales.

Dicha firma británica tiene su sede al norte de Londres y distribuye sazonadores hechos con kion y ajo y camote fresco a grandes cadenas de supermercados en el Reino Unido como Tesco, Asda, Marks & Spencer, entre otras.

En tal sentido, esta empresa requiere que por ejemplo el 50% del camote que compra se encuentre en tamaños que varían entre 100 y 200 gr, los cuales son empacados para su venta en supermercados. Asimismo, los camotes de otras dimensiones son usados para productos procesados.

Los despachos de camote que llegan a su fábrica por lo general llegan en cajas de 14.5 kg, 75 cajas por pallet y 20 pallets por conteiner.

Sus compras actuales de camote  ascienden a 800 toneladas y su principal mercado proveedor es Estados Unidos. Al llegar el producto, la firma británica lo  vende a minoristas como Tesco y Aldi así como a diferentes empresas de servicios alimenticios. La variedad de camote que más compran en la actualidad es la covington, desarrollada por la universidad de North Carolina en EE.UU. así como la de California.

Cabe mencionar que semanalmente en  Reino Unido se vende semanalmente cerca de 400 TM de camote a nivel de supermercados y otras 400 TM son derivadas a  minoristas independientes

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.