Ecuador consiguió un triunfo “Monumental” contra Argentina.

El seleccionado de Ecuador dio el golpe de la jornada al superar por 2-0 a Argentina en el propio Estadio Monumental de Núñez, en unos de los compromisos de la primera jornada por las Clasificatorias Rusia 2018.

Ante todo pronóstico, el equipo norteño le jugó de igual a igual a la albiceleste, a tal punto que se lanzaban al ataque en bloque y con toda velocidad, característica de la visita que tuvo a mal traer a los defensores locales.

Argentina buscó el arco rival pero nunca encontró la claridad para poder vulnerar al meta Domínguez. Por el contrario, Ecuador fue eficaz y letal en el segundo tiempo y ello se tradujo en los goles anotados por Erazo con golpe de cabeza a los 80 minutos (tras tirarse de palomita dentro del área argentina) y Felipe Caicedo un minuto después al terminar de gran manera un contragolpe veloz gestado por Antonio Valencia.

Los argentinos no pueden excusar  la derrota en la ausencia de Lionel Messi ni tampoco en la lesión de Sergio Agüero en el primer tiempo, ya que tienen jugadores de recambio actos para un partido de estas características y es que mientras que a selecciones  como Ecuador o Perú les cuesta buscar remplazos para sus titulares, Argentina puede darse el lugar de llamar hasta 3 hombres por posición. Claro está uno sabe de la importancia de futbolistas como Messi.

El próximo martes, Argentina irá por sus primeros tres puntos ante Paraguay en Asunción (8:00pm hora peruana) y Ecuador intentará sumar otra victoria cuando enfrente en Quito al conjunto boliviano.

Foto: Diario El Universal de Quito.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.