El cubano Soler también marcó un jonrón en la victoria de los Cachorros de Chicago sobre San Luis.

Concretando todas sus carreras por la vía del cuadrangular, Los Cachorros (Cubs) doblegaron 8-6 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals)  en el Wrigley Field de Chicago, Illinois y de esta manera lograron colocarse en ventaja dentro del cruce que sostienen por la Serie Divisional de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB).

Los jonrones estuvieron a la orden del día, pues de las 14 carreras generadas, 12 se gestaron  por dicha via. Las dos únicas rayitas que se consolidaron a través de sencillos fueron las de Stephen Piscotty (por un doble del dominicano Jhonny Peralta) y la de Matt Holliday (con un rodado de Thomas Pham: ambos para colocar a los Cardenales 2-1 a favor dentro de la cuarta entrada.

El show de cuadrangulares se iniciaría en el segundo episodio mediante Kyle Schwarber, que sirvió para romper el cero. CHC 1 VS 0 SLC.

Luego de que San Luis voltee el marcador con las dos carreras descritas anteriormente, los Cachorros produjeron los jonrones del dominicano Starlin Castro en la cuarta manga, y luego de Kris Bryant y de Anthony  Rizzo; estos dos últimos sobre el quinto episodio. CHC 5 VS 2 SLC.

Sobre la parte alta de la sexta entrada, los Cardenales se acercarían en el marcador tras un jonrón conectado por Jason Heyward, que además remolcó hacia el plato a su compañero Holliday. CHC 5 VS 4 SLC.

En la parte baja del mismo inning,  el cubano Salvador Soler le siguió los pasos a la mayoría de peloteros, tras ejecutar un nuevo cuadrangular, el cual sumó también la carrera de Chris Coghlan. CHC 7 VS 4 SLC.

Luego el jardinero central de los Cubs, Dexter Fowler,  no se quedaría atrás alargaría la racha de los jonrones, que dicha sea de paso sería el último de los locales. CHC 8 VS 4 SLC.

Durante el último turno de bateo de los Cardinals se produciría el cuadrangular de Piscotty con carrera incluida de Randal Grichuk, que sólo serviría para asustar a los dueños de casa. CHC 8 VS 6 SLC.

Por otro lado, en 5 innings con dos outs de trabajo, el abridor de Chicago Jake Arrieta sacó a 9 rivales de circulación por la vía del ponche, otorgó 2 pases por bola, cometió 4 errores y fue vulnerado cinco veces para que San Luis convierta 4 carreras (dos de ellas jonrones).

Mientras tanto, Michael Wacha, lanzador abridor de San Luis tuvo una labor durante 4 episodios y un out: sumando el siguiente registro: 5 ponches, 3 pases por bola, 4 errores, 6 hits permitidos al rival y cuatro carreras e contra bajo su gestión (tres de jonrón).

El día de mañana, los Cachorros de Chicago tendrán la posibilidad de hacer historia si vencen a San Luis, pues clasificarían a la Serie de Campeonato. Para los Cardenales es obligatorio ganar si desean un encuentro de definición.

METS A UN PASO DE LA SIGUIENTE FASE

Una gran exhibición ofensiva entre la segunda y cuarta entrada, les permitió a los Mets derrotar ampliamente por 13-7 a los Dodgers de Los Angeles en el City Field de New York, resultado que los coloca a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La novena visitante pegó primero con tres carreras realizadas por Justin Turner, Andre Ethier y Carl Crawford; respectivamente,  quienes llegaron al plato gracias a un sencillo producido por el receptor cubano Yasmani Grandal y también por un error cometido por el jardinero local Curtis Granderson. NYM 0 VS 3 LAD.

La reacción de la novena de New York no tardaría, pues en la segunda entrada lograrían ya revertir el resultado. Primero un sencillo de Trevis D’Arnaud mandaría hacia home al cubano Yoenis Cespedes y luego un doble de Granderson consolidaría las anotaciones tanto de D’Arnaud, el venezolano Wilmer Flores y el dominicano Juan Lagares. NYM 4 VS 3 LAD.

En el tercer innings un jonrón de D’Arnaud aumentaría la cuenta a favor de los de casa con dos rayitas más pues aquel batazo también le permitió marcar a Cespedes. NYM 6 VS 3 LAD.

Sobre la cuarta Lagares anotaría impulsado por un sencillo del segunda base Daniel Murphy y en el mismo intervalo Cespedes conectaría otro cuadrangular para el júbilo de sus hinchas que serviría además para remolcar las rayitas de David Wright y Murphy. NYM 10 VS 3 LAD.

En la séptima se produciría un jonrón de Adrian González que serviría para que Los Angeles descuenten y en la parte baja los locales responderían con otra carrera de D’Arnaud para volver a la ventaja de siete rayitas de ventaja. NYM 11 VS 4 LAD.

Sobre la parte baja del penúltimo episodio, Flores y Lagares incrementarían el electrónico vía un doble a lo profundo efectuado por Granderson. NYM 13 VS 4 LAD.

Finalmente, los Dodgers solo tendrían tiempo de disminuir el marcador a través de un jonrón marcado por Howie Kendrick, que traería consigo las rayitas remolcadoras del puertorriqueño Enrique Hernández y Corey Seager. NYM 13 VS 7 LAD.

En cuanto a la labor de los abridores, la tarea del local Matt Harvey (5 entradas completas) generó un total de 7 ponches, 2 pases por bola, 2 errores y 7 batazos del rival con tres carreras en contra.

Del otro lado, el lanzador visitante Brett Anderson sólo trabajo tres innings completos, donde vio 6 carreras realizadas por los Mets (uno de jonrón). Además ponchó en tres oportunidades, cometió 6 desaciertos según las estadísticas y permitió 7 hits.

Con esta victoria, los Mets superan a los Dodgers 2-1 en el global y mañana podrían clasificar a la Serie de Campeonato si logran la victoria sobre su adversario.

La programación de los juegos del día de mañana es la siguiente:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA NACIONAL

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

4

13/10/2015

03:37 p.m.

Chicago Cubs vs St. Louis Cardinals

4

 

07:07 p.m.

New York Mets vs Los Angeles Dodgers

 

Fotos. DIARIO EL NUEVO HERALD.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.