Toronto levantó un global adverso de 0-2 para obligar a los Texas a jugar un decisivo duelo.

Los dos cruces de la Serie Divisional de la Liga Americana se irán a un quinto juego, pues mientras los Reales de Kansas City lograron remontar el resultado de hoy ante los Astros de Houston para igualar el global, los Azulejos de Toronto se impusieron a los Vigilantes de Texas para volver a casa por la clasificación a la siguiente instancia de la Postemporada 2015 en esta Major League Baseball (MLB).

REALES VOLTEAN Y DEFINIRÁN EN CASA

En gran remontada, los Reales (Royals) de Kansas City vencieron 9-6 a los Astros en el Minute Maid Park para de esta forma igualar el cruce y volver a casa con la primera opción – sobre el papel – de clasificar a la Serie de Campeonato justamente por ser locales.

La visita pegaría primero sobre la parte alta del segundo inning con cuadrangular del venezolano Salvador Pérez, que además sirvió para remolcar a su compañero Mike Moustakas. AH 0 VS 2 KCR.

En gran reacción, la novena local revertiría la situación con 6 carreras sumadas en diferentes entradas. Primero llegaría un jonrón del dominicano Carlos Gómez (segundo tramo). Posteriormente llegaría el show del puertorriqueño Carlos Correa que igualaría el partido en la tercera manga con un cuadrangular, luego propiciaría en la quinta entrada  un batazo doble la carrera de George Springer y finalmente sobre el séptimo episodio jonrón  que remolcó al venezolano José Altuve. La sexta rayita llegó por otra vuelta entera, realizada esta vez por Colby Rasmus que envió la bola hacia la tribuna del jardín derecho. AH 6 VS 2 KCR.

Así como los Astros golpearon, lo harían los Reales, que marcarían cinco carreras en el octavo parcial. Descontarían Alex Ríos (por sencillo de Lorenzo Cain) y luego el venezolano Alcides  Escobar gracias a otro hit hecho por Eric Hosmer. AH 6 VS 4 KCR.

La igualdad llegaría por una jugada hacia el cuadrado de juego concretado por el cubano Kendrys Morales, que permitiría la llegada al plato de los peloteros Ben Zobrist y Lorenzo Cain. AH 6 VS 6 KCR.

Un rodado hacia segunda ejecutado por Alex Gordon cambiaría la historia y el resultado, pues con ello Kansas City pasaría a ganar el encuentro tras la anotación de Hosmer, jugador que en el último episodio mandaría la bola de jonrón impulsando además a su compañero Zobrist.   AH 6 VS 9 KCR.

En el cotejo el abridor local, Lance McCullers, trabajó 6 entradas con un out para sumar 7 ponches, 2 pases por bolas, 2 errores y dos hits permitiendo con ello 3 carreras (uno de jonrón).

Por su parte, el abridor de los Reales, el dominicano Yordano Ventura., se paró en el montículo 5 innings completos para generar 8 ponches, 3 pases por bolas y similar cantidad de errores. Fue impactado cuatro veces por sus rivales, que lograron 3 carreras (dos por la vía del cuadrangular).

AZULEJOS CON VIDA TRAS VENCER A LOS VIGILANTES

Los Azulejos (Blue Jays) de Toronto  definirán en condición de local su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras conseguir su segundo triunfo consecutivo ante los Rangers (Vigilantes) luego de tener el global 0-2 en contra. El resultado amplio de esta noche (8-4) refleja el gran trabajo realizado por la ofensiva canadiense en el Globe Life Park in Arlington de Texas.

El triunfo de Toronto prácticamente se estableció en las tres primeras entradas, pues la visita mostró contundencia con el bate al sumar 7 carreras. Jonrones consecutivos de Josh Donaldson – con remolque a Ben Revere, Chris Colabello (ambos en la inicial) y Kevin Pillar (segundo inning), comenzarían a silenciar el coloso tejano. TR 0 VS 4 TBJ.

Sobre la tercera manga, los Blue Jays mantendrían su solidez a la hora de atacar, pues incrementarían el electrónico con llegadas al plato de Donaldson, el dominicano Edwin Encarnación y nuevamente Colabello. TR 0 VS 7 TBJ.

Liego llegaría la carrera inicial del conjunto local en la parte baja del tercer episodio a través del surcoreano Shin-Soo Choo TR 1 VS 7 TBJ.

Con un sencillo de Pillar, el canadiense Russell Martín, registraría la octava rayita de los Azulejos para poner en claro que Toronto estaba “vivito y coleando”. TR 1 VS 8 TBJ.

Los vigilantes tendría una leve reacción pero sólo para “maquillar” el resultado gracias a las anotaciones de Rougned Odor, Shin-Soo Choo y Prince Fielder. TR 4 VS 8 TBJ.

Cabe mencionar que Derek Holland, abridor de los Texas fue sustituido en la tercera entrada sin generar outs, otorgando un pase por bola y siendo vulnerado por el dominicano José Bautista con un hit doble. Mientras que estuvo en el campo, el pitcher de casa no sumó ponches y más cometió 6 errores, fue conectado por el rival en cinco ocasiones y bajo su trabajo vio como Toronto marcaba 4 carreras (3 de jonrón).

Mientras tanto, el abridor visitante, R.A. Dickey generó durante sus cuatro episodios con dos outs un total de 3 ponches, un error y 5 hits a los bateadores contrarios para que sumen una carrera.

La definición  en ambos cruces se jugará el miércoles 14 de octubre, siendo esta su programación:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

5

14/10/2015

03:07 p.m.

Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

5

 

07:07 p.m.

Kansas City Royals vs Houston Astros

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.