photo.jpg

Procuradora destituida dice que está preparada para todo tras la decisión del gobierno de retirarla del cargo cuando investigaba a Nadine Heredia

Julia Príncipe salió al frente tras su destitución como procuradora de lavado de activos y cuestionó duramente que las decisiones políticas se sobrepongan a la defensa del Estado en el gobierno.

Tras ser destituida con la firma del presidente Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, Julia Príncipe dijo estar preparada para todo luego de ejercer funciones como abogada del Estado desde el 2009.

«Estoy tranquila y preparada para todo…voy a desenmascarar al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén», sostuvo Julia Príncipe en declaraciones a la prensa antes de ingresar a sus oficinas.

Como se recuerda el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén cuestionó a Julia Príncipe por declarar a la prensa sin permiso por temas sensibles como el caso que involucra a Nadine Heredia y sus supuestas agendas donde se revelan supuestos negociados con el chavismo y empresas brasileñas así como millonarios movimientos de dinero.

Como se recuerda la abogada del Estado fue cuestionada por el propio gobierno y el Ministerio de Justicia debido a que ofreció declaraciones a la prensa en torno al caso Nadine Heredia sin un supuesto permiso. Al respecto el titular de Justicia Gustavo Adrianzén cuestionó la conducta de Julia Príncipe y en reiteradas ocasiones se rumoreó que Palacio de Gobierno pedía su cabeza.

Sobre las razones de su salida, las normas legales del diario oficial El Peruano precisan que se enmarcan en una resolución de la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado cuyo consejo propone dar por terminado su designación como abogada del Estado en delitos de lavado de Activos y procesos con Pérdida de dominio.

«Dar por concluirla la designación de la señora abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como procuradora pública..dándosele las gracias por los servicios prestados», precisa el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.