photo.jpg

Médicos de EsSalud recomiendan un desayuno que ayude a disminuir el contenido graso sin perder el aspecto nutritivo con los batidos

Las personas con exceso de grasa en el abdomen tienen altas probabilidades de tener el colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes y sufrir de un infarto al corazón. Sin embargo, el consumo de algunos batidos naturales, nutritivos y agradables al paladar ayudan a reducir esa barriga voluptuosa, que es perjudicial para la salud.

El doctor Rodolfo Mariño, especialista en Medicina Complementaria de EsSalud, recomendó un desayuno que ayude a disminuir el contenido graso sin perder el aspecto nutritivo, los cuales son agradables para toda la familia y muy fáciles de elaborar.

“Podemos elaborar un batido natural conocido como leche de piña, el cual se prepara licuando 3 tazas de jugo de piña con poca agua, 4 pecanas, 4 cucharas de linaza remojada la noche anterior, 1 plátano de isla y miel de abeja al gusto. Esto se debe tomar en el desayuno, si desea colado”, explicó el doctor.

También se recomienda el batido “leche de avena”, el cual se obtiene licuando 2 tazas de avena remojada la noche anterior, 1 plátano de seda, 4 tazas de agua hervida fría y miel de abeja al gusto.

Estas bebidas son ricas en fibra, tienen aminoácidos esenciales, disminuyen los niveles de colesterol en sangre y de grasas acumulables en el abdomen.

Asimismo, dan sensación de saciedad y evitará el comer entre horas en la oficina. Estos batidos deben ser consumidos en el desayuno.

El especialista dijo que se puede usar el jugo de un limón todas las mañanas en un vaso de agua.

“También se recomienda el consumo de apio, pepino, espinaca y manzana”, dijo.

Se recuerda que una dieta adecuada y actividad física diaria son prioritarias para reducir la grasa abdominal y tener estilos de vida saludables.

Un desayuno adecuado ayuda a reducir el contenido graso y calórico de la dieta diaria y evita que se pique dulces, sándwiches y galletas fuera de las principales comidas.

PREVIENE ENFERMEDADES

El sobrepeso, en especial la grasa abdominal, aumenta el riesgo de infarto del mio cardio, infarto cerebral, diabetes, disfunción eréctil y otras serias dolencias.

Una circunferencia de la cintura mayor a 94 centímetros en el hombre y de 80 centímetros en la mujer es diagnóstico de sobrepeso u obesidad abdominal, que trae, además, hipertensión arterial, diabetes mellitus y síndrome metabólico.

El doctor Rodolfo Mariño dijo que la principal causa de sobrepeso es la ingesta de carbohidratos refinados como el pan, fideos, dulces y las gaseosas, debido a que tienen un índice glicémico alto que aumenta la ansiedad por comer.

“En lugar de ello los carbohidratos no refinados como las frutas y cereales son una mejor opción”, explicó.

Una dieta adecuada y actividad física diaria son las primeras en la lista de un programa para reducir la grasa abdominal

En EsSalud brinda tratamientos a más del 50% de pacientes en el país con hipertensión arterial, diabetes mellitus e infartos.

Una dieta adecuada y actividad física diaria son las primeras en la lista de un programa para reducir la grasa abdominal

EsSalud recomienda no excederse de grasas en el almuerzo y en la cena comer frutas o sopa de verduras, así como tomar dos litros de agua durante el día.

De esta manera, EsSalud busca prevenir el consumo de grasas en exceso entre la población para evitar la aparición de enfermedades, promoviendo de esta forma las acciones de prevención y cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.