Hospital crea programa contra la obesidad y busca diabetes

Bajar de peso y reducir la obesidad ayuda a disminuir entre 30% y 60% las posibilidad de tener diabetes señala el Minsa.

Síguenos en

Con el propósito de ayudar a los pacientes a luchar contra la ansiedad, la obesidad y el sobrepeso, desde todas sus manifestaciones y bajo el concepto de intervención integral, el del Ministerio de Salud cuenta con el “Programa de Salud Multidisciplinario para el Manejo de la ”.

Así lo dio a conocer el director general del referido hospital, Oscar Zúñiga Vargas, durante la inauguración de este nuevo servicio.

“La obesidad tiene diferentes causas, como ansiedad, estrés, nerviosismo, desórdenes metabólicos o problemas de salud mental, que impulsan a las personas a comer de forma compulsiva e ingerir una  mayor cantidad de carbohidratos”, agregó.

Mejorar los hábitos de alimentación ayuda a reducir la obesidad

Por su parte, Sandra Jiménez Martel, médico endocrinóloga y Coordinadora de la Estrategia Presupuestal de del mencionado hospital, manifestó que la obesidad y la diabetes, se están convirtiendo de forma silenciosa en la pandemia del siglo XXI y en nuestro país según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018 (ENDES) el 22,7% de las personas de 15 y más años de edad tiene obesidad.

Destacó que “en el Programa tienen como objetivo convocar a los y pacientes a un mínimo de 14 sesiones en seis meses para que puedan ver resultados óptimos y comprobar que con alimentación saludable, actividad física y actitud positiva se puede ganar a la obesidad”.

Finalmente, dijo que una persona con obesidad o sobrepeso tiene entre tres y siete veces más probabilidad de desarrollar diabetes u otro tipo de enfermedades coronarias, como  hipertensión y tener una menor expectativa de vida. Por lo tanto, bajar de peso ayuda a disminuir entre un 30% a 60% las probabilidades de tener diabetes.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea