Los Royals celebraron su cuarto título de la Liga Americana.

Los Reales (Royals) se proclamaron esta noche campeones de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB) tras superar por 4-3 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri, accediendo de esta forma – al igual que el año pasado – a la Serie Mundial, fase en la que enfrentarán a los Metropolitanos (Mets) de New York a partir del martes 27 de octubre.

La novena de casa pegaría primero y de manera contundente mediante dos jonrones. El primero se produjo gracias a un batazo hacia el jardín izquierdo conectado Ben Zobrist en el episodio inicial y el otro cuadrangular fue obra de Mike Moustakas, quien envió la bola a las tribunas ubicadas entre el jardín derecho y central en la siguiente entrada. KCR 2 VS 0 TBJ.

Sin más opción que revertir el resultado para seguir con opciones de avanzar a la Serie Mundial, los canadienses descontaron en la cuarta entrada bajo la misma vía que su rival, es decir,  el jonrón, el cual sería marcado por el dominicano José Bautista. KCR 2 VS 1 TBJ.

Sobre la séptima entrada, el público de Kansas City saltaría de júbilo tras la anotación de Moustakas, quien llegó al plato impulsado por un sencillo ejecutado por Alex Ríos. KCR 3 VS 1 TBJ.

Pero la alegría se convertiría pronto en desazón, pues José Bautista con otro jonrón silenció el Kauffman Stadium en el octavo episodio tras igualar la cuenta ya que con su gran hit remolcó también a su compañero Ben Revere. KCR 3 VS 3 TBJ.

Tras la reanudación del partido (que se suspendió 45 minutos debido a una lluvia pronosticada), los Royals conseguirían en su penúltimo turno ofensivo ponerse en ventaja, gracias al sencillo efectuado por Eric Hosmer contra el cerrado mexicano Roberto Osuno y que sirvió para que Lorenzo Cain (corrió desde primera base) ponga en ventaja a su cuadro. KCR 4 VS 3 TBJ.

En su última chance al bate, Toronto tuvo una inmejorable oportunidad para volver a igualar el electrónico o quizás colocarse en ventaja tras colocar a corredores en tercera (el emergente Dalton Pompey) y segunda base (Kevin Pillar) teniendo un out en contra, situación que finalmente no supieron aprovechar debido a que también el cerrador de los dueños de casa, Wade Davis, supo sacar adelante el momento difícil con un ponche y obligando a un rodado para que su adversario no llegue a pisar a salvo la primera almohadilla. 

En cuanto al trabajo de los pitcher abridores, el dominicano Yordano Ventura lanzó para los Reales 5 entradas y un out sumando durante su labor un total de 5 ponches, 2 pases por bolas a las bases, un error y 4 hits otorgados con una carrera (de jonrón).

Por el otro lado, el lanzador de los Azulejos, David Price, realizó una sólida labor en 6 entradas y dos outs tras  consolidar 8 ponches, un pase por bolas a las almohadillas. Además, provocó 3 errores y 5 hits concedidos con 2 carreras (uno de cuadrangular).

Con este triunfo, los Royals consiguieron cerrar la Serie de Campeonato con un global a favor de 4-2 sobre los Blue Jays consagrándose campeones de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

ROYALS OBTIENEN SU CUARTO TÍTULO DE LA  LIGA AMERICANA

Con este triunfo, los Royals consiguieron cerrar la Serie de Campeonato con un global a favor de 4-2 sobre los Blue Jays consagrándose campeones de la Liga Americana por segundo año consecutivo bajo la conducción del manager Ned Yost.

Además, la novena de Kansas City celebró su cuarto campeonato de Liga en la historia de la MLB. Los anteriores los logró en los años 1980, 1985 y 2014.

En tal sentido, los Reales buscarán esta temporada su segunda estrella en una Serie Mundial luego de 30 años (se proclamaron campeones en 1985).

A continuación, detallo los resultados de los seis partidos que se disputó entre los Royals y los Blue Jays:

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA AMERICANA – MLB 2015

 

 

 

 

 

Kansas City Royals

vs

Toronto Blue Jays

 

4

 

2

 

 

 

 

Juego 1

3

vs

0

Juego 2

6

vs

3

Juego 3

8

vs

11

Juego 4

14

vs

2

Juego 5

1

vs

7

Juego 6

4

vs

3

 

Foto: DIARIO THE KANSAS CITY STAR.   

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.