La alumna es Claudia Vela

Probablemente usted está harto de tanta perorata y palabras innecesarias de políticos y congresistas, por ello seguro quedarás impresionado con el discurso de una escolar -difundido en Facebook- quien reflexiona sobre la situación de inseguridad ciudadana que afecta al país.

Se trata de un video en Facebook que protagoniza una estudiante del colegio Abrahan Cárdena Ruiz, de la provincia de Bellavista, región San Martín, se ha convertido en viral.

La alumna cuyo nombre es Claudia Vela sorprendió y emocionó a miles en Facebook con su pronunciamiento sobre cómo afecta la inseguridad ciudadana a su región y todo el país.

“La falta de seguridad atenta contra el derecho a la vida, la integridad fisica de las personas y pone en riesgo las posibilidades de los ciudadanos de disfrutar de otros derechos”, expresó.

Durante su discurso de cinco minutos publicado en Facebook, la adolescente pide a sus compañeros entrar en acción y colaborar en la lucha contra la delincuencica.

Propuso realizar programas de vistas domiciliarias para orientar a los padres, organizar programas deportivos para jóvenes en riesgos y apoyar en la instalación de camaras de seguridad en lugares estrat´égicos.

Aprovechó la oportunidad para criticar el aumento de los índices de delincuencia, lo que significa -según el mensaje de Facebook- que los encargados de administrar justicia no están cumpliendo con su trabajo.

“Esto esta ocasionado que las personas tomen la justicia por sus propias manos, como es la campaña ‘Chapa tu choro’, motivando a que la poblacion cometa excesos o crímenes”, manifestó.

Claudia se llevó el aplauso de sus compañeros y de los usuarios de Facebook. Cerró su emotiva participación pidiendo que no triunfe la delincuencia.

El video compartido en las últimas horas se ha vuelto tendencia cosechando 20 mil reproducciones en Facebook.

 

 

No todo esta perdido en este país…Alumna de la I.E.E. 0050 en la Primera Etapa de Argumentación y Debate.TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA

Posted by James Fernandez on miércoles, 21 de octubre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.