Alan García

El líder del Apra, Alan García Pérez, lanzó oficialmente su candidatura a las elecciones generales del 2016 la noche del viernes, en un multitudinario mitin en el coliseo Aldo Chamochumbi, del distrito limeño de Magdalena.

Ante miles de personas, Alan García Pérez fue claro en señalar que acepta el encargo del pueblo y buscará recuperar el tiempo perdido, al tiempo de asegurar que si es elegido por tercera vez mandatario de la República, la pobreza se reducirá en 10%.

«Cuando termine nuestro gobierno en el 2021, la pobreza será menor al 10%, cinco millones de peruanos dejarán de ser pobres; creceremos más del 6% y llevaremos la desnutrición infantil al 5%», agregó Alan García. Asimismo, prometió crear 2 millones y medio de empleos pero con respeto a las leyes y con sanciones severas para «las services» que abusen de los jóvenes trabajadores.

Alan García indicó que los primeros doce meses de un eventual gobierno aprista las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para luchar contra la inseguridad ciudadana, además de policías que trabajen con el serenazgo.

CORRUPCIÓN. De otro lado, le respondió al exministro del Interior Daniel Urresti, quien dijo que los “narcos” iban a estar alegres porque se oficializaba su candidato, a lo que el líder del partido aprista Alan García contestó “ningún felón o delincuente puede etiquetar a este movimiento como corrupto, por eso creemos en la democracia para cauterizar la corrupción en el Apra”.

Precisó que para mejorar la democracia en todos los rincones del país convocará a los “mejores peruanos y más honestos para construir una nueva patria”.

El candidato de la estrella se dirigió a sus contendores políticos y les dijo que no esperen ataques suyos, ya que la población quiere escuchar propuestas, al tiempo de pedirles concertación ya que después de las elecciones necesitarán el apoyo de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.