Matrimonio de Luciana León Foto Perú 21
Matrimonio de Luciana León Foto Perú 21

La organización criminal «Los Intocable Ediles» le habría pagado hasta el matrimonio a la excongresista del Apra, Luciana León, reveló hoy el procurador Amado Enco ad portas que se resuelva el pedido de impedimento de salida del país en su contra.

En declaraciones a Canal N, Amado Enco dijo que el empresario Alexánder Peña, el cabecilla de la organización, le habría financiado los gastos del matrimonio a Luciana León por montos de entre 10 mil y 15 mil dólares americanos.

Añadió además que «Los Intocable Ediles» habrían pagado montos de entre 15 mil y 20 mil soles mensuales mientras que Luciana León y su asesora Betsy Matos habrían sido el brazo legal y político de esta organización criminal que lideró el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Añadió que las investigaciones han evidenciado la contratación de personal fantasma a cargo de Luciana León, quien en lo formal habría tenido entre tres o cuatro trabajadores que nunca habrían prestado los servicios al Congreso sino sólo habrían figurado en las nóminas para que el pago la beneficie a la investigada.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea