Alberto Fujimori apoya a Keiko Fujimori

Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción en el Perú, ha expresado desde prisión su apoyo a la candidatura presidencial de su hija Keiko Fujimori señalando que «es la jefa del Estado que necesita el Perú», con miras a las elecciones generales del 2016.

Según el INPE, Alberto Fujimori no tenía autorización para dar entrevistas y menos a un diario local ya que permanece detenido bajo un régimen cerrado por los delitos que cometió siendo gobernante, no obstante el reo exmandatario expresó declaraciones con alto contenido político.

«No me quedan dudas de que el electorado, ya mejor informado de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana […], la tendrá como la candidata más representativa. […] Keiko [Fujimori] es la presidenta que necesita el Perú», expresó Alberto Fujimori en entrevista con el diario «El Mercurio» de Chile.

Añadió Alberto Fujimori destacó la «constante dedicación a la política seria y constructiva» de su hija, además de «su intachable trayectoria».

Consultado sobre si espera que, de ser elegida presidenta, Keiko Fujimori le otorgue el indulto, Alberto Fujimori contestó: «Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la presidencia, a través de un fallo judicial que corrija las irregularidades cometidas en los juicios que he mencionado anteriormente».

En otro momento, el preso ex mandatario señaló que «no fue un error» ejecutar el autogolpe de Estado en 1992. «El Perú que todos aprecian hoy día es el producto que reposa sobre las bases de la audaz y necesaria medida que me tocó asumir y a la cual no esquivé», sostuvo.

Sobre el condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori dijo que este «jugó un rol en la inteligencia contra el terrorismo» y que su error fue «no haber detectado oportunamente los nexos ilegales que había construido».

SIN PERMISO. Pero el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, negó que el condenado ex presidente Alberto Fujimori, preso en el penal de la Diroes, haya solicitado la autorización debida para ser entrevistado por el diario chileno «El Mercurio».

«El interno Alberto Fujimori no tenía autorización para dar esta entrevista. Ya se ha dispuesto al director del establecimiento penitenciario de Barbadillo [o de la Diroes] que se inicie mañana el proceso de investigación para que se determine cuál es la falta que ha cometido el interno fujimori y su respectiva sanción», expresó Julio Magán en Canal N.

El titular del INPE enfatizó que, «así como se cuestiona al Movadef o a Antauro [Humala] o a cualquiera, el interno Alberto Fujimori está prohibido de dar entrevistas de carácter político». Asimismo, Julio Magán indicó que el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, también será investigado por haber facilitado la entrevista a su patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.