photo.jpg

Líder del Apra cae de 8% a 7% según sondeo de Datum mientras Keiko Fujimori y PPK están primero y segundo respectivamente

El líder del Apra, Alan García, fue desplazado al cuarto lugar mientras que el líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, lo supera en intención de voto con miras a las Elecciones Generales del 2016 según un sondeo de Datum publicado hoy por un diario local.

El sondeo de Datum para el diario Perú 21 muestra que Keiko Fujimori se mantiene en primer lugar de intención de voto con 35%, seguido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 19%, mientras que el tercer lugar está César Acuña con 9%.

En cuarto lugar queda el líder del APRA Alan García Pérez, quien queda con 7 %, superado en dos puntos por el líder de Alianza por El Progreso.

El líder del APRA cae un punto porcentual (de 8% a 7%) con respecto al sondeo pasado de Datum, en tanto César Acuña crece de 4% a 9%.

Como se recuerda ayer Alan García dijo a Panorama que no le preocupa el crecimiento de César Acuña y otros candidatos presidenciales, no obstante el sondeo de Datum revela que el líder Aprista no creció pese a su reciente elección como postulante presidencial del Apra en elecciones internas.

En tanto el sondeo muestra que el expresidente Alejandro Toledo se ubica con un 5 % de las preferencias seguido por Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Humberto Lay (Restauración Nacional) con un punto porcentual cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.