Los surcoreanos  acabaron con el invicto japonés en la Premier 12.

Con espectacular remontada dentro de su último turno al bate (noveno episodio), la selección de Corea del Sur derrotó sorpresivamente a la favorita  Japón por 4-3 y con ello se instaló en la final del Premier 12, campeonato que busca la inserción del béisbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los surcoreanos, octavos en el ranking mundial de este deporte – de acuerdo a la clasificación de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol por sus siglas en inglés) – llegaron al último inning con sólo un imparable conectado en el partido y en el último episodio lograron anotar cuatro carreras  sin registrar outs en contra ante el líder del ranking mundial que cambió hasta tres pitchers dentro de ese fatídico intervalo para ellos.

A través de un hit efectuado por Keunwoo Jeong hacia el jardín derecho (por la línea de tercera base) llegaría la primera carrera de Corea del Sur anotada por Jaewon Oh. Posteriormente, el pitcher japonés Takahiro Norimoto sería relevado tras impactar con un tiro en el codo a un bateador rival. Su remplazo, el relevista Yuki Matsui, provocaría la segunda carrera de los coreanos, pues con bases llenas dejó pasar por bolas a Hyunsoo Kim, permitiendo por ende la llegada hacia el plato de Ahseop Son. JAP 3 VS 2 COR.

Tal suceso marcaría la entada de Hirotoshi Masui, relevista, quien sería vulnerado por un sencillo de  Dae Ho Lee, generando que el marcador cambie de dueño tras las llegadas a home de  Keunwoo Jeong y Yongkyu Lee.  JAP 3 VS 4 COR.

La carrera a favor sentenció el encuentro en el Estadio Tokio Dome, ya que entre los relevistas surcoreanos Taehyon Chong y Hyunseung Lee dominarían a los bateadores rivales estableciendo la gran sorpresa del campeonato.

Cabe resaltar que Japón anotó sus tres carreras en la cuarta entrada mediante Sho Nakata, Akira Nakamura y Ryosuke Hirata; respectivamente.

El día de mañana (viernes 20 de noviembre – 05:00 horas) se jugará en el mismo escenario la otra semifinal del Premier 12 entre las novenas de Estados Unidos y México.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.