Estados Unidos impuso su categoría para avanzar a la final de la Premier 12.

La novena de Estados Unidos hizo respetar su posición dentro del ranking mundial de béisbol (2°) al superar por 6-1 a su similar de (12°) en el Estadio Tokio Dome de . Con este resultado, la escuadra estadounidense enfrentará mañana a por la de la Premier 12, torneo que se disputó con el objetivo de que el en mención sea nuevamente parte de los a partir del 2020.

Pese a la , se adelantaría en el marcador dentro de la cuarta entrada, cuando Humberto Sosa envió la pelota de jonrón hacia las tribunas del jardín central. EUA 0 VS 1 MEX.

Los mexicanos no celebraron mucho, pues en la parte baja del mismo episodio los estadounidenses mostraron su potencial ofensivo y con cinco carreras prácticamente sentenciaron la historia del compromiso.  Cabe resaltar que, los ganadores hasta antes de producir sus rayitas  tenían un corredor en base, pero  con dos outs en contra y a un strike de quedarse sin anotar.

La carrera del empate llegaría a través de un sencillo conectado por Adam Frazier que llevó hacia el plato a Dan Black. Ese hit y un pase por bolas a Tyler Pastornicky dejaría sin piso al abridor mexicano Mark Serrano tras ser remplazado por el relevista Gerardo Sánchez. EUA 1 VS 1 MEX.

Pero Sánchez no sería la solución para cerrar el inning, pues su primer rival en el cajón de bateo, Dan Rohlfing, vulneró uno de sus lanzamientos provocando un hit doble remolcador al generar las carreras de sus compañeros Frazier y Pastornicky. EUA 3 VS 1 MEX.

Posteriormente, Estados Unidos aumentaría cifras con la llegada al plato de Rohlfing producto de un imparable ejecutado por Elliot Soto, quien a la vez marcaría la quinta rayita tras sencillo de su compañero Jacob May. EUA 5 VS 1 MEX.

Con la ventaja de cuatro carreras, Estados Unidos administraría la diferencia y sólo aumentaría cidras con una carrera más en la siguiente entrada, la misma que llegaría a través de Dan Black, que aprovechó un elevado realizado por Pastornicky para llegar a home. EUA 6 VS 1 MEX.

En consecuencia, Estados Unidos disputará la de esta primera edición del Premier 12 contra , en un a efectuarse en el Tokio Dome el día de mañana (sábado 21 de noviembre) a las 5:00 horas de .

Hoy viernes (11:00pm de ) se jugará el encuentro por el tercer lugar entre y México en el mismo escenario.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.