César Acuña: Humberto Lay va como segundo vicepresidente

Como estaba previsto , candidato presidencial de Alianza para el Progreso ubicó al actual congresista y líder de Restauración Nacional (RN), , como candidato a la segunda vicepresidencia en su fórmula presidencial con miras a las elecciones generales del 2016.

Según Jhon Fernández, secretario general de Restauración Nacional, manifestó que esto ya ha quedado confirmado en los preparativos de la alianza que ambas agrupaciones firmarán en las próximas semanas, y que se llamará Alianza para el Progreso del Perú (APP), con el símbolo de la letra A.

Esto es, las mismas siglas y símbolo que el partido de , pero en alianza con Restauración Nacional, agregó el dirigente.

Asimismo, acotó que para la primera vicepresidencia se está pensando en una mujer, con una fuerte solvencia técnica o política, pero sin denuncias de corrupción.

Respecto a ello, indicó que la persona será elegida por el propio , para lo cual se sabe que ha tenido conversaciones con la ex ministra Mercedes Aráoz, aunque no hay nada definido.

En otro momento, el dirigente precisó que la única alianza electoral que firmará APP para las próximas elecciones será con RN, de , mientras que con Arequipa Tierra y Tradición, de la gobernadora Yamila Osorio, es un acuerdo político, pues las alianzas son solo entre partidos nacionales.

Además, refirió que respeta las conversaciones que viene sosteniendo con algunas personalidades políticas, como la vicepresidenta y ex nacionalista Marisol Espinoza.

En octubre pasado, le confirmó a El Comercio que también iría a la reelección parlamentaria. No obstante, señaló que aún no había acordado sobre cuántos lugares le corresponderían a su agrupación en la lista de candidatos al Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.