photo.jpg

Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegria, está nuevamente en la mira y esta vez, tras la denuncia penal impuesta por la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, el Poder Judicial dictó medida de comparecencia restringida.

De esta manera Rómulo Diego León Romero, debe acatar medidas y reglas de conducta con el fin de afrontar el proceso por presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión al socorro, encubrimiento real y tenencia ilegal de armas en agravio de Carla Constanza Matto Traverso y del Estado.

Como se recuerda, León Romero fue denunciado por Constanza Matto Traverso por maltrato físico y haber atentado contra su vida con un arma de fuego. De acuerdo a la pericia balística, se halló rastros de pólvora en la mano como producto de haber percutado un arma de fuego mientras sostenía una riña con ella.

Estas fueron las razones por las cuales el fiscal Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine denunció penalmente al hijo del exministro Rómulo León Alegría ante el Juzgado Penal de Lima, quien dispuso su libertad bajo medidas de comparecencia restringida, debiendo presentarse cada vez que el juez lo cite por los hechos denunciados penalmente.

La medida dispone, además, que León Romero no podrá abandonar el país ni variar de domicilio actual, así como firmar cada mes el libro de comparecencia en el Juzgado Penal de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.