Japoneses resaltaron calidad de la fibra de alpaca peruana.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Tokio reportó que durante un evento realizado para promover la fibra de alpaca peruana se logró concretar negocios por US$ 250 mil.

El certamen realizado del 26 al 29 de octubre, en en el salón Machu Picchu dentro de  la Embajada del Perú en Japón, fue organizado precisamente por el ente adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); donde además de la fibra de alpaca permitió promocionar otros productos textiles nacionales como tops, hilados, telas y otras confecciones.

La exhibición permitió desarrollar reuniones 1-1 (vendedor-comprador), alcanzando un promedio de 30 por día. La OCEX señaló que se espera llegar a concretar negocios por US$ 1 millón en un año.

Cabe resaltar que los compradores que se dieron cita al evento resaltaron la calidad de la fibra de alpaca peruana y otras confecciones; dejando abierta la posibilidad de adquirir hilos teñidos listos para tejer a mano (pasatiempo japonés), presentando como complemento una pequeña pero exclusiva colección de hilado de vicuña.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.