photo.jpg

¿En qué universidad estudiar? siempre será el dilema de todo joven que aspira a un futuro profesional y de todo padre que quiere lo mejor para sus hijos y siempre surge la pregunta ¿cuál es la mejor universidad?

Aquí hay varios factores que se deben tomar en cuenta por ejemplo: la calidad del docente, investigación e innovación, empleabilidad, acreditación, infraestructura, selectividad académica, entre otros.

“La discusión ya no es solo la importancia estratégica de la educación superior para el Perú. También se trata de cómo mejorar la calidad de sus universidades para dar cuenta de los inmensos desafíos asociados a capital humano del país” se lee en la revista América Económica que ha realizado un nuevo ranking de las mejores universidades del Perú.

En efecto, la citada publicación tomó en cuenta para hacer esta lista la calidad docente, investigación e innovación, empleabilidad, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad académica, inclusión.

Este ranking suma nuevos eslabones respecto a la edición de 2014. Los tres cuatro primeros peldaños no sufrieron ningún cambio. En el primer lugar se mantiene la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el segundo lugar se ubica la Universidad Cayetano Heredia y en tercero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El cuarto lugar es ocupado por la Universidad del Pacífico.

A partir del quinto lugar se aprecian los cambios. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sorprende al ubicarse en el quinto peldaño, ya que el año pasado no figuraba y en su lugar estaba la Universidad de Lima, que ahora ocupa el séptimo lugar.

El sexto lugar lo sigue ocupando la UPC. Sin embargo, en el octavo lugar vemos un empate entre la Universidad de Piura y la USIL. El noveno lugar se mantiene ocupado por ESAN y en el décimo, la Universidad Católica de San Pablo desplazó a la Universidad Ricardo Palma.

RANKING 2014
1. Universidad Católica del Perú (PUCP)
2. Universidad Cayetano Heredia
3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
4. Universidad del Pacifico
5. Universidad de Lima
6. UPC
7. Universidad de Piura
8. USIL
9. ESAN
10. Universidad Ricardo Palma

RANKING 2015
1. Universidad Católica del Perú (PUCP)
2. Universidad Cayetano Heredia
3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
4. Universidad del Pacífico
5. UNI
6. UPC
7. Universidad de Lima
8. Universidad de Piura / USIL
9. ESAN
10. Universidad Católica de San Pablo – Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.