Vehículos no ingresarán al Centro Histórico de Lima los domingos

El Centro Histórico de Lima libre de vehículos motorizados. Este domingo 29 de Noviembre, el Centro Histórico de Lima se convertirá nuevamente en un espacio de esparcimiento familiar en el que se realizarán actividades deportivas, culturales, turísticas y se fomentará el uso de la bicicleta como parte de «Al Damero de Pizarro sin Carro», impulsado por la Municipalidad de Lima a través del Programa de Transporte No Motorizado.
 
El acceso de automóviles en el Damero de Pizarro se encontrará restringido pues se realizarán exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativos, además de actividades de turismo en bicicleta y paseos por el Centro Histórico en bicicarretas, triciclos y las clásicas anconetas.
 
Las actividades se iniciarán con una caminata de adultos mayores vestidos con trajes típicos y coloridos, que partirá desde la Plaza de Armas. Además habrá exhibición de tenis en sillas de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, fútbol para no videntes, entre otras actividades.
 
En la Plaza San Agustín se presentará un espectáculo de batucada y circo urbano, mientras que en las Plazas San Pedro y La Merced habrán presentaciones de la banda musical de la Municipalidad de Lima, así como elencos similares invitados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
 
Asimismo, se han programado presentaciones y espectáculos familiares protagonizados por mimos y sikuris, además de teatro de títeres, clown y hasta una muestra de grafiti en la Plaza San Martín, a cargo del colectivo «Jocker de Ases».
 
En la Plaza de Armas se realizará una campaña de salud en módulos instalados por el Hospital de la Solidaridad, y además habrá una feria de postres y bebidas. De igual modo, el gremio de emolienteros realizará una feria con sus mejores productos y creaciones en la Plaza de Armas.
 
Entre la programación deportiva destaca el evento: “Gánale a un campeón” en la que el público se podrá enfrentar a los hermanos Cori, en un partido de ajedrez. De igual manera se desarrollará una aerotón y un campeonato de vóley donde participará la selección de vóley, entre otros.
 
Los establecimientos comerciales del jirón de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, en tanto, alistan promociones y descuentos especiales a quienes tomen parte de todas las actividades programadas por la Municipalidad de Lima.
 
 Esta y otras actividades se realizarán en lugares emblemáticos de Lima como la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Plazuela de la Democracia, Plaza Perú, Plaza de La Merced, Plazuela San Agustín, Plaza San Pedro, Parque de la Cultura, jirón de la Unión, jirón Ucayali, pasaje Olaya, pasaje Santa Rosa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.