Funcionarios peruanos y turco – que negocian un futuro TLC - cerraron cuatro capitulo dentro de las reuniones  realizadas en Lima informó la ministra Silva

La cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía,  desarrollada en nuestra capital el 24 y 27 de noviembre, culminó con importantes logros anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.

Al cierre del capítulo de Cooperación alcanzado en los primeros dos días de reuniones se suman los de  Aduanas y Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio.

En tal sentido, la titular del MINCETUR explicó por ejemplo que “el capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio plantea los lineamientos que se deben seguir para incrementar y facilitar el comercio efectivo entre las Partes, así como asegurar que las normas, reglamentos técnicos, procedimientos de evaluación de la conformidad no generen obstáculos innecesarios al comercio a través de instrumentos que pueden evitar la duplicidad de trámites y requisitos exigibles” .

Ambos grupos negociadores (el peruano y el turco) estuvo integrado en conjunto por más de 60 participantes. En el caso de nuestro país, además de los negociadores del Mincetur participaron los funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Producción, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

“El TLC con Turquía constituirá un paso más para la diversificación de nuestros mercados y el posicionamiento de nuestra oferta exportadora, en especial de nuestras exportaciones no tradicionales” afirmó la ministra Silva.

DEBES SABER QUE…

Ambos grupos, acordaron sostener una quinta ronda en Ankara, Turquía, tentativamente en el mes de marzo, en la que se continuará con el proceso de la negociación.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.